Oscar Delgado

Oscar Delgado (37)

Miércoles, 22 Junio 2016 20:33

"Abrakadabra” es de mi gran interés

Escrito por

Por algo es que rokeros, payasos, faranduleros, humoristas, modelos y exfutbolistas últimamente se presentan como candidatos a algún que otro cargo político. Para caricaturizar el tiempo que vivimos, el célebre Nobel Mario Vargas Llosa ya había escrito en uno de sus últimos best sellers que vivimos en la Civilización del Espectáculo. 

Miércoles, 15 Junio 2016 19:35

El pacto de los 500 millones de dólares

Escrito por

Nadie lo esperaba. Surgió como esas maniobras fantasmagóricas, que podría erizar la piel de cualquier espectador que viera una película sacada de esas novelas de suspenso y terror de Stephen King.

Miércoles, 08 Junio 2016 20:31

Las trastiendas del poder

Escrito por

La venta de documentos al criminal más buscado de la Argentina, Ibar Esteban Corradi, que salpica al comandante de la Policía Nacional, comisario Críspulo Sotelo, y el soterrado enfrentamiento con el ministro del Interior, Francisco de Vargas, saltaron a luz tras el escándalo. Hay que tener en cuenta que en la “nacionalización” del rioplatense corrió mucho dinero. Saltó además a luz que ambas autoridades no se hablan más desde hace 8 meses.

Miércoles, 01 Junio 2016 20:38

Prostitutas indignadas

Escrito por

El presidente del Congreso, “Marito” Abdo Benítez, no se habrá imaginado que tras el tratamiento de un proyecto de ley que amplía la concesión de la Ruta VII a la empresa Tape Porã por más de 37 años, recibiría una indignante protesta de trabajadores del sexo, transexuales y taxys boys. Después del escándalo de los votos, el titular del Legislativo calificó al cuerpo que dirige como un “prostíbulo”, dando a entender que el dinero que corrió en la sesión varió las decisiones de varios senadores.

Miércoles, 25 Mayo 2016 19:06

Cómodo poder detrás del poder

Escrito por

Así como están las cosas, ya nadie piensa que puede llegar a ser Gobierno en el 2018 sin una alianza electoral. El Partido Colorado no compartía este axioma, pero hábilmente el PLRA tuvo una mejor visión en las últimas municipales y así ganó y ubicó a su delfín Mario Ferreiro en la emblemática Municipalidad de Asunción. Este le permite a los azules manejar los
hilos del poder tras el poder. Como generalmente no tienen un candidato “potable”, lo mejor que hacen es alquilar un aspirante y comienza el pedaleo hacia el objetivo. Y en la capital les va muy bien, hoy día manejan las finanzas, recursos humanos, el gabinete a través de Max Rejalaga (antiguo administrador del MOPC en el gobierno liberal) y otras importantes áreas de recaudación.

Miércoles, 18 Mayo 2016 20:09

Torres de impunidad

Escrito por

No es extraño ni nuevo que el aparato público sirve para mantener a parientes, amigos, novias, amantes, esposas, vecinos y hasta domésticas a costa del Presupuesto. Basta con ser ministro, director o jefe para incorporar una legión de nuevos funcionarios, tal como cotidianamente está siendo demostrado. Pero el hecho de que un ministro de la Corte Suprema Raúl Torres Kirmser haya hasta utilizado a electricistas, pintores y asistentes en tareas en su domicilio, con otras canonjías, evidencia el grado de degradación a que ha llegado un poder del Estado, cuyas autoridades están seriamente cuestionadas.

Miércoles, 11 Mayo 2016 20:50

Pulseada perdida por López Moreira

Escrito por

El hecho de que Horacio Cartes haya impuesto a un hombre con un mayor perfil político que técnico al frente del Ministerio de Educación, es un indicativo interesante para mostrar que probablemente los tecnócratas vayan perdiendo fuerza. En esferas oficiales, observan que la nominación de Enrique Riera no era bien vista por el superpoderoso jefe de Gabinete, Juan Carlos López Moreira, quien no disimuló su indisposición durante la ceremonia de asunción del nuevo secretario de Estado.

Jueves, 05 Mayo 2016 12:59

Señales de este tiempo

Escrito por

Tras concluir la manifestación campesina y de los cooperativistas, parecía que el ambiente político y social se tranquilizaría. Todo lo contrario, comenzó una nueva arremetida contra el Gobierno, específicamente contra la ministra de Educación, Marta Lafuente, a quien exigen su renuncia. 

Miércoles, 27 Abril 2016 19:00

Las 200.000 garrafas infladas

Escrito por

El aire de transparencia y honestidad de su Gobierno del que hacía alarde Horacio Cartes, destacando el papel de su “selección nacional”, ha sufrido un artero golpe, de los muchos que están surgiendo últimamente, con el affaire detectado enPetropar. La compra de 200.000 garrafas por parte de la empresa paraestatal, con un presunto sobrecosto de 4 millones de dólares, fue el detonante de la salida de Rómulo Campos Krauer.

Miércoles, 20 Abril 2016 20:41

Irracional presión tributaria

Escrito por

Es evidente que los servicios que sufrirán aumentos en las cooperativas de Ahorro y Crédito, son desde todo punto de vista irracionales, si se confirma el cobro del 10 % del impuesto al valor agregado (IVA). La pretensión del Gobierno de gravar los actos cooperativos, tendrá una gran repercusión en un sistema que nuclea a alrededor de 1.200.000 paraguayos, de clase media y baja.

Página 1 de 3

Variedades

Luminarias, ...

Luminarias es un emprendimiento Ubicado en el ...

“HAY QUE SER UN ...

A los 19 años, Roland, ingresó a trabajar en un ...

VENTAJOSA LÍNEA DE ...

Una alianza estratégica del Gobierno habilitó una ...

For using special positions

Special positions is: sticky_left, stickey_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. And to use, please go to Module Manager config your module to your desired postion.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module(by postion: sticky_left/stickey_right/notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is used Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

Ex: Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'icon-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'. You can find the full icons of usage at Font Awesome  
- Class of module is 'bg-white'