Categoría: Deportes

La asociación de exalumnos se fundó en 2012 y 3 años más tarde fundó el club de futsal, inscribiéndose en la asociación paraguaya de fútbol. El mes pasado consiguió su tercer ascenso.

La Asociación de Exalumnos del Colegio Ysaty se destaca por su alta participación en encuentros deportivos además de tener representatividad en los torneos de Futsal FIFA, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
La asociación se fundó en diciembre de 2012 y empezó su primer torneo en enero de 2013. Cuenta actualmente con 1600 socios de los cuales 850 son activos que participan en los torneos de fútbol.
El torneo del Exa Ysaty cuenta con 4 categorías: la Primera División tiene 14 equipos; la segunda 16 equipos, estos sin límites de edad. Por otro lado, está la categoría Ejecutivos de
30 años para arriba, con 16 equipos.
Por último tienen la categoría Super Ejecutiva, de 35 años, con 16 equipos cada uno.
En el año realizan dos torneos oficiales: Apertura y Clausura que se disputan a ruedas corridas.
Actualmente las 4 categorías del Exa están disputando la fecha 16 del torneo Clausura.
El club de futsal El presidente del Exa Ysaty es Luis Lezcano, quien también es dirigente del club de futsal perteneciente a la
Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Mencionó que el club es sustentado por 30 dirigentes, quienes hacen sus mayores esfuerzos para que sus jugadores estén contentos son sus sueldos, premios, entre otros.
Desde su fundación en 2015 hasta hoy ya han conseguido un tricampeonato seguido en 3 diferentes categorías.

 

TRES ASCENSOS SEGUIDOS
El Exa Ysaty FC se coronó recientemente campeón de la División de Honor de Futsal FIFA, de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
En la final venció a Resistencia, en un duelo que igualaron 4-4, y por penales venciendo por 2-1.
La final se había disputado en el Polideportivo San Cristóbal.
Este título le permitirá disputar la máxima categoría de Futsal FIFA en el 2018, la Liga Premium, en donde tendrá a rivales tradicionales del balompié guaraní, como Olimpia y Cerro Porteño.
Este club se había fundado en el 2015 y tuvo 3 ascensos consecutivos incluidos este último: Intermedia (2015), Primera (2016) y Honor (2017).

 


El Exa Ysaty invierte mucho en lo que es la institución madre, el colegio. Realizaron una fuerte inversión de lo que es el Polideportivo, en donde además pagan al colegio limpiadores y cuidadores para su mantenimiento y limpieza del local.
El presidente de la asociación Luis Lezcano manifestó que están proyectando contar con local propio. “Salir del colegio va a ser difícil, ya que eso es lo que le hace atractivo al colegio, pero
tenemos en proyecto contar con nuestro predioen la ciudad de Villa Elisa”, sostuvo.
Las gestiones se realizan con el intendente de la ciudad, Ricardo Estigarribia, quien es exalumno del colegio. Estiman que en dos años estarían cerrando un polideportivo para 2.000 personas.

Titulares

El Exa del Nacional ...

La Coordinadora de Ex Alumnos del Colegio ...

Luminarias, ...

Luminarias es un emprendimiento Ubicado en el ...

“HAY QUE SER UN ...

A los 19 años, Roland, ingresó a trabajar en un ...

Variedades

Luminarias, ...

Luminarias es un emprendimiento Ubicado en el ...

“HAY QUE SER UN ...

A los 19 años, Roland, ingresó a trabajar en un ...

VENTAJOSA LÍNEA DE ...

Una alianza estratégica del Gobierno habilitó una ...

Contáctenos

Nuestra dirección:

  • Avda. Mcal. López 2740 c/ Tte. Cnel. l. Campercholi
  • Fernando de la Mora

Teléfono:

  • +595 21 681 237

Celular:

  • +5959 82 41 41 22

For using special positions

Special positions is: sticky_left, stickey_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. And to use, please go to Module Manager config your module to your desired postion.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module(by postion: sticky_left/stickey_right/notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is used Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

Ex: Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'icon-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'. You can find the full icons of usage at Font Awesome  
- Class of module is 'bg-white'