Categoría: Economia

Paraguay lidera la aplicación de servicios financieros móviles en Sudamérica: valiosa herramienta gestora de ahorro.


La inclusión financiera viene siendo debatida tanto en el sector público como privado y en acciones conjuntas, como la reciente cumbre internacional realizada en el Banco Central orientada a buscar mecanismos para mejorar la preparación de los jóvenes en esta materia.
Más que nada, la reunión de especialistas y autoridades de Latinoamérica puso en relieve que en 2016 el país figuró en los primeros lugares en el mundo con el mejor entorno para la inclusión financiera.
El sistema de finanzas posibilita la gestión de pagos, cobros y
cambios monetarios apretando botones, pues la era digital ha acercado el banco, financiera o cooperativa, a la oficina o el hogar a través de Internet generando significativos ahorros.

El ranking
Según el ranking 2016 del Microscopio Global elaborado por The Economist Intelligence Unit (división de investigación y análisis internacional), Paraguay ocupa el puesto mundial número 15 de los mejores entornos para la inclusión financiera y es líder en dinero electrónico en la región.
Según el Global Findex 2014, 3 años atrás el 59% de la población adulta tenía una cuenta bancaria en una institución formal mientras que el 27% había ahorrado en este sistema. Un año antes, la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2013 mostraba que un tercio de los adultos utilizaba un producto de dinero móvil.

Un gran aporte para desarrollar mipymes
Dos ventajas para el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) constituyen el ahorro de tiempo en gestión de pagos y disponer de una “tarjeta” que abra las puertas del crédito, al generar un expediente que permita acelerar los trámites.
Es por eso que contar con una herramienta financiera se torna imprescindible en el competitivo mundo de los negocios donde el tiempo vale oro y requiere de reacciones rápidas.
Adriana Insaurralde, de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), declaró durante la IV Cumbre de Educación
e Inclusión Financiera para Jóvenes de las Américas que todavía “en Paraguay se debe trabajar mucho” pero es innegable que se moviliza hacia una mayor formalidad financiera.
Ello aumenta la previsibilidad en recursos que el mercado monetario puede canalizar en proyectos económicos a través de la oferta de créditos.


La previsión de la expansión económica este año se mantiene en 4,2%. Es el porcentaje más alto que se verificará en la región frente al 1,6% de Uruguay, 2,2% de Argentina y 0,3% de Brasil, estos últimos grandes socios comerciales del país.
El viceministro de Economía Humberto Colmán habló al respecto y dijo que “el mejor desempeño del sector agrícola y una recuperación importante de la inversión y el consumo explican el crecimiento previsto de 4,2% para este 2017”.
Dicha declaración está en sintonía con informes del Banco
Central, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)
y de la Secretaría de Turismo que resaltan un repunte para grandes, micro, pequeñas y medianas empresas orientadas en el desarrollo de actividades comerciales y de servicios turísticos. Y. para lo cual, la inclusión financiera es un eje importante.

Titulares

El Exa del Nacional ...

La Coordinadora de Ex Alumnos del Colegio ...

Luminarias, ...

Luminarias es un emprendimiento Ubicado en el ...

“HAY QUE SER UN ...

A los 19 años, Roland, ingresó a trabajar en un ...

Variedades

Luminarias, ...

Luminarias es un emprendimiento Ubicado en el ...

“HAY QUE SER UN ...

A los 19 años, Roland, ingresó a trabajar en un ...

VENTAJOSA LÍNEA DE ...

Una alianza estratégica del Gobierno habilitó una ...

Contáctenos

Nuestra dirección:

  • Avda. Mcal. López 2740 c/ Tte. Cnel. l. Campercholi
  • Fernando de la Mora

Teléfono:

  • +595 21 681 237

Celular:

  • +5959 82 41 41 22

For using special positions

Special positions is: sticky_left, stickey_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. And to use, please go to Module Manager config your module to your desired postion.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module(by postion: sticky_left/stickey_right/notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is used Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

Ex: Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'icon-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'. You can find the full icons of usage at Font Awesome  
- Class of module is 'bg-white'