Categoría: Economia

El I Congreso Amipymes del Paraguay en el Sheraton sirvió de marco a veladas críticas ante la falta de respuestas financieras para el estratégico sector que mueve el 80% de la masa laboral del país.

La importancia del sector se mide justamente por su capacidad de formar empleos. Seis de cada 10 paraguayos trabajan en una
mipyme, dijo Nadia Delgado, presidenta de la Asociación de
Mipymes (Amipymes), organizadora del evento que contó con el apoyo del programa AL-Invest 5.0, de la Unión Europea (UE), Corporación de Inversión y Comercio (Coinco) y el Centro de Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial (Cedial).
Al menos 500 emprendedores se reunieron el último sábado para escuchar las conferencias y compartir experiencias de las cuales resaltó como principal obstáculo para el sector la inflexibilidad a la hora de conseguir préstamos de inversión. Debido a ello, muchas mipymes fracasan, o lo que es peor, terminan recurriendo a tasas usurarias para financiar su producción, de acuerdo con las críticas.


La presidenta de la Amipymes enfatizó que cerca del 90% de los negocios en el país son mipymes que dan trabajo a seis de cada 10 paraguayos en edad laboral. Y “podría aumentar si le diéramos la suficiente importancia, por- que son las responsables de la mitad de riqueza a nivel mundial, del 50% del producto interno bruto”, enfatizó la joven empresaria, que dirige la nobel organización abocada al desarrollo del importante sector.
Delgado abogó por una mayor colaboración del sector público en la importante tarea y que implique la disponibilidad cierta de recursos para formalización y capacitación de las mipymes, además de los créditos blandos necesarios para financiar las inversiones.

EXPOMIPYMES CERRÓ CON ÉXITO

La Expomipymes formó parte del I Congreso Amipymes del Paraguay en el Hotel Sheraton el 11 de noviembre, con una participación de 50 emprendedores que dieron a conocer sus marcas.
El evento fue un éxito, según el público en la muestra. En la misma se exhibieron marcas que se están iniciando y otras ya posicionadas en el mercado. La diversidad generó atractivos que, además de dar a conocer la producción y servicios, como catering para fiestas, se realizaron ventas de plantas, ropas y alimentos.

 

 

Titulares

El Exa del Nacional ...

La Coordinadora de Ex Alumnos del Colegio ...

Luminarias, ...

Luminarias es un emprendimiento Ubicado en el ...

“HAY QUE SER UN ...

A los 19 años, Roland, ingresó a trabajar en un ...

Variedades

Luminarias, ...

Luminarias es un emprendimiento Ubicado en el ...

“HAY QUE SER UN ...

A los 19 años, Roland, ingresó a trabajar en un ...

VENTAJOSA LÍNEA DE ...

Una alianza estratégica del Gobierno habilitó una ...

Contáctenos

Nuestra dirección:

  • Avda. Mcal. López 2740 c/ Tte. Cnel. l. Campercholi
  • Fernando de la Mora

Teléfono:

  • +595 21 681 237

Celular:

  • +5959 82 41 41 22

For using special positions

Special positions is: sticky_left, stickey_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. And to use, please go to Module Manager config your module to your desired postion.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module(by postion: sticky_left/stickey_right/notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is used Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

Ex: Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'icon-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'. You can find the full icons of usage at Font Awesome  
- Class of module is 'bg-white'