Categoría: Economia

Una alianza estratégica del Gobierno habilitó una línea de crédito con 14% sobre monto, para que mipymes refuercen sus inversiones o generen más servicios turísticos.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) se aliaron para potenciar el turismo local. Este último ya desembolsó G. 912 millones a 60 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de la industria sin chimenea, en Cordillera (45%), Paraguarí (11%), Misiones (6%), Itapúa (10%), San Pedro (7%), Guairá (7%), Ñeembucú (5%), Caazapá (3%) y Caaguazú (2%).
La línea forjada a través de la alianza es de hasta G. 50 millones. Se denomina “Turismo Rural” y en principio nació para potenciar los servicios turísticos en el interior pero se aplica también a emprendimientos en capital.
Los requisitos son básicos: fotocopia de cédula de identidad, certificado de residencia, no ser morosos y el aval de la Senatur, que postula al CAH la nómina de potenciales beneficiaros.
Los préstamos se otorgan tras análisis documentarios, capacidad de pago y potencial de la inversión planteada.
La alianza incluye jornadas de educación financiera para los emprendedores cuyas solicitudes son aprobadas.
L os plazos de cancelación van de 1 a 5 años.
Para más información, la Senatur dispone del (021) 441-530, con la Dra. María del Carmen Morales. El CAH habilitó el (021) 569-
0100, con el Dr. Gustavo Gini Acuña.

El BID lo dijo: es hora de la industria creativa
En recientes declaraciones a la prensa, Eduardo Almeida, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dijo que en la visión del organismo es la hora de la industria creativa (producción de espectáculos culturales, artísticos y comercio relacionado con el turismo) de Paraguay.
Dicha recomendación se ajusta con las perspectivas favorables para el sector, según observaciones económicas.
El último Informe de Política Monetaria (IpoM) del Banco Central del Paraguay (BCP) destaca mejoras en la economía Argentina, lo cual proyecta un incremento del flujo comercial con este país sobre todo del tráfico de compras en frontera. El sector terciario (servicios) tendrá un incremento en generación de riquezas de 5,3% superior al 4,8% proyectado en una revisión anterior, dice igualmente el informe. O sea, es hora de invertir para mejorar los servicios turísticos donde muchas micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) tienen su foco que se ilumina más con productos monetarios de alianzas públicas como “Turismo Rural”.

Titulares

El Exa del Nacional ...

La Coordinadora de Ex Alumnos del Colegio ...

Luminarias, ...

Luminarias es un emprendimiento Ubicado en el ...

“HAY QUE SER UN ...

A los 19 años, Roland, ingresó a trabajar en un ...

Variedades

Luminarias, ...

Luminarias es un emprendimiento Ubicado en el ...

“HAY QUE SER UN ...

A los 19 años, Roland, ingresó a trabajar en un ...

VENTAJOSA LÍNEA DE ...

Una alianza estratégica del Gobierno habilitó una ...

Contáctenos

Nuestra dirección:

  • Avda. Mcal. López 2740 c/ Tte. Cnel. l. Campercholi
  • Fernando de la Mora

Teléfono:

  • +595 21 681 237

Celular:

  • +5959 82 41 41 22

For using special positions

Special positions is: sticky_left, stickey_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. And to use, please go to Module Manager config your module to your desired postion.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module(by postion: sticky_left/stickey_right/notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is used Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

Ex: Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'icon-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'. You can find the full icons of usage at Font Awesome  
- Class of module is 'bg-white'