Categoría: Economia

Paraguay es la sexta economía más sana de 21 países de Latinoamérica, según el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés). Un dato alentador sobre todo para las inversiones.

 

El país registró un crecimiento de 1,86% comparado con una medición anterior, dijo el organismo. El dato se consigna en el Índice de Desarrollo Inclusivo (IDI) del WEF, que analiza el estado de bienestar de al menos 103 países y mide cómo se desempeñan en varias dimensiones del progreso, además del producto interno bruto (PIB).
El IDI se basa en 3 pilares fundamentales: “Crecimiento y desarrollo”, “Inclusión”
y “Equidad intergeneracional: administración sostenible de los recursos naturales
y financieros”. Por ello, se analiza la desigualdad de la riqueza, la deuda pública, la
renta media de la población o el agotamiento de los recursos naturales en cada uno de los Estados.
El WEF – más conocido como Foro de Davos– se reunió entre el 23 y 26 de enero pasado, en Davos- Klosters (Suiza).
En cuanto a economías saludables, ubica a Paraguay como 6º en América Latina,
primero a Panamá y siguen Uruguay, Chile, Costa Rica y Perú, en orden respectivo.
El WEF reúne a numerosos jefes de estado y líderes en negocios, sociedad civil y
académica, de todo el mundo, quienes aportan su parecer.
Sin embargo, tal y como resaltaron autoridades del sector privado a finales de
2017, Paraguay debe fortalecer a las pequeñas y medianas empresas que son las que más empleos generan para que su economía se robustezca.

CRÉDITOS Y EMPLEOS
En el primer congreso de la Asociación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Amipymes), de Paraguay, en noviembre pasado, sus principales exponentes pidieron más créditos para impulsar al sector que más empleos genera.
Según datos oficiales y privados, más del 80% de los trabajadores se desenvuelven en una Mipymes. De escucharse el reclamo, el 2018 podría ser otro buen año para la economía. Pues, a la categoría de sexta economía más sana de la región dada por el Foro Económico Mundial, la industria creativa de Paraguay sumó en enero último el título mundial “Excelencias 2017”, otorgado por la mayor feria europea de turismo en Madrid (España).
Así, con más y mejores créditos, las Mipymes que producen espectáculos artísticos, fabrican artesanía tradicional y otros tipos de artículos para recuerdos y decorativos, hoteles, paradores y locales gastronómicos, se pueden ver impulsadas hacia un crecimiento que contribuya con más empleos empujando a un desarrollo económico dinamizante.



EXCELENTES VENTAJA
Paraguay es uno de los países en la región con menor carga impositiva. Además, según resaltan especialistas en la materia, en el país existen leyes inmejorables para atraer inversiones. Una de ellas es la Ley 60/90.
La misma exonera de impuestos a las inversiones que cumplen con los requisitos de la normativa, por un plazo de tiempo ventajoso.
Fuentes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) resaltan el régimen de la Maquila. Este sistema industrial permite al inversionista producir aprovechando la abundante mano de obra joven del país y exportar al mundo con arancel cero sobre sus ventas externas.

Titulares

HYUNDAI I20 R5 RUGE ...

El automóvil fue presentado en el país el 8 de ...

PAGO IMPOSITIVO ...

El contribuyente puede cómodamente desde su ...

BAJAN LAS TASAS ...

Los emprendedores están de parabienes, pues la ...

Variedades

PAGO IMPOSITIVO ...

El contribuyente puede cómodamente desde su ...

BAJAN LAS TASAS ...

Los emprendedores están de parabienes, pues la ...

SALUD ECONÓMICA EN ...

Paraguay es la sexta economía más sana de 21 ...

Contáctenos

Nuestra dirección:

  • Avda. Mcal. López 2740 c/ Tte. Cnel. l. Campercholi
  • Fernando de la Mora

Teléfono:

  • +595 21 681 237

Celular:

  • +5959 82 41 41 22

For using special positions

Special positions is: sticky_left, stickey_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. And to use, please go to Module Manager config your module to your desired postion.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module(by postion: sticky_left/stickey_right/notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is used Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

Ex: Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'icon-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'. You can find the full icons of usage at Font Awesome  
- Class of module is 'bg-white'