Categoría: Política EI

Este grupo no seguirá las órdenes del Ejecutivo, que digitó la designación de los dos últimos presidentes del Senado. Mencionan a Silvio Ovelar y Blanca Ovelar para la Cámara Alta.

Las internas de la ANR para la presidencia del partido terminaron por distanciar al presidente Horacio Cartes del grupo mayoritario de senadores colorados. Actualmente, los 15 legisladores, encabezados por “Marito” Abdo Benítez (candidato a presidir la Junta de Gobierno), ya llevan el rotulo de disidentes y para no defraudar el calificativo, anunciaron que los proyectos del Ejecutivo ya no se apoyaran sin previo análisis, como lo venían haciendo hasta el año pasado.

El grupo también decidió rever su postura y no acompañar el juicio político a ministros de la Corte impulsada desde Palacio de López. Las relaciones entre Cartes y el grupo de 15 senadores van en franco deterioro. El principal motivo es la decisión del Presidente de promover la postulación del diputado Pedro Alliana a la titularidad del Partido, cargo al que también aspira el Marito Abdo Benítez, candidato de los parlamentarios de Cámara Alta. El único legislador que está entre los disidentes, pero sigue conversando con el Mandatario es Juan Carlos “Calé” Galaverna, que asumió el papel de mediador. Las posturas de los disidentes es que ya no se apoyarán los proyectos del Ejecutivo sin un estudio previo para ver la conveniencia de los mismos.

Un claro ejemplo de la nueva postura del Grupo de los 15 fue la decisión de no acompañar el juicio político a los ministros de la Corte Óscar Bajac y Sindulfo Blanco y el colorado César Garay Z., que fue promovido por el propio Horacio Cartes. El grupo de los 15 está conformado por Mario Abdo Benítez, Luis Castiglioni (líder de bancada), Blanca Ovelar, Juan C. Galaverna, Víctor Bogado, Derlis Osorio,Gustavo Alfonso, Julio A. Quiñónez, Julio Velázquez, Silvio Ovelar, Enrique Bacchetta, Carlos Núñez, Nelson Aguinagalde, Óscar Salomón y Arnoldo Wiens.

El citado grupo ya analiza las diversas alternativas para la renovación de la mesa directiva de la Cámara Alta, que se instala el 1 de julio de cada año y por un periodo de 12 meses. Esta vez los senadores colorados no seguirán las órdenes del Ejecutivo.

Titulares

El Exa del Nacional ...

La Coordinadora de Ex Alumnos del Colegio ...

Luminarias, ...

Luminarias es un emprendimiento Ubicado en el ...

“HAY QUE SER UN ...

A los 19 años, Roland, ingresó a trabajar en un ...

Variedades

Luminarias, ...

Luminarias es un emprendimiento Ubicado en el ...

“HAY QUE SER UN ...

A los 19 años, Roland, ingresó a trabajar en un ...

VENTAJOSA LÍNEA DE ...

Una alianza estratégica del Gobierno habilitó una ...

Contáctenos

Nuestra dirección:

  • Avda. Mcal. López 2740 c/ Tte. Cnel. l. Campercholi
  • Fernando de la Mora

Teléfono:

  • +595 21 681 237

Celular:

  • +5959 82 41 41 22

For using special positions

Special positions is: sticky_left, stickey_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. And to use, please go to Module Manager config your module to your desired postion.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module(by postion: sticky_left/stickey_right/notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is used Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

Ex: Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'icon-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'. You can find the full icons of usage at Font Awesome  
- Class of module is 'bg-white'