Categoría: Economía EI

El Gobierno prevé inversiones públicas (algunas ya en etapa de ejecución) por más de 3.828 millones de dólares para el 2015 y años siguientes, según la exposición del ministro de Hacienda, Santiago Peña sobre “Panorama Económico del Paraguay y Perspectivas” realizada ante empresarios españoles en el local del BBVA, de Asunción.

Durante el desayuno de trabajo de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Servicios organizado por el BBVA en nuestro país, el ministro de Hacienda mencionó un total de 16 proyectos de inversión pública, de los cuales cuatro están dentro de las obras a ser encaradas en el marco de la Ley de Alianza Público-Privada (Ver infografía).

Los principales proyectos de inversión del sector público, cuyas entidades proponentes son el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) son la construcción del sistema integrado de agua potable y sistema de alcantarillado sanitario de Ciudad del Este, Hernandarias, Pte. Franco y Minga Guazú – Región Alto Paraná Sistema de Alcantarillado Sanitario de la Zona Alto Paraná. Este proyecto tendrá un financiamiento de más de 514 millones de dólares.

Igualmente, la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario y construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de las cuencas Lambaré, Luque y Mariano Roque Alonso-Plan Maestro de Alcantarillado Sanitario del Gran Asunción, con una inversión de 411 millones de dólares. Y la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de la cuenca Bella Vista e Itay (1ª etapa), a ser financiado con 25,7 millones de dólares.

Más cárceles

Otro de los proyectos estos propuestos por el Ministerio de Justicia– son la construcción de la penitenciaría en Ciudad del Este y la construcción del Centro Integral de Rehabilitación Social, con una inversión de 12,5 millones y 52 millones de dólares, respectivamente.

Relocalización

La relocalización de los pobladores de la Franja Costera (barrio Ricardo Brugada o Chacarita) costará al país un total de 130 millones de dólares, según la propuesta presentada por la Presidencia de la República.

Titulares

El Exa del Nacional ...

La Coordinadora de Ex Alumnos del Colegio ...

Luminarias, ...

Luminarias es un emprendimiento Ubicado en el ...

“HAY QUE SER UN ...

A los 19 años, Roland, ingresó a trabajar en un ...

Variedades

Luminarias, ...

Luminarias es un emprendimiento Ubicado en el ...

“HAY QUE SER UN ...

A los 19 años, Roland, ingresó a trabajar en un ...

VENTAJOSA LÍNEA DE ...

Una alianza estratégica del Gobierno habilitó una ...

Contáctenos

Nuestra dirección:

  • Avda. Mcal. López 2740 c/ Tte. Cnel. l. Campercholi
  • Fernando de la Mora

Teléfono:

  • +595 21 681 237

Celular:

  • +5959 82 41 41 22

For using special positions

Special positions is: sticky_left, stickey_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. And to use, please go to Module Manager config your module to your desired postion.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module(by postion: sticky_left/stickey_right/notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is used Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

Ex: Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'icon-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'. You can find the full icons of usage at Font Awesome  
- Class of module is 'bg-white'