Categoría: Nacionales

Forman emprendedores en turismo para el interior.

 

El representante de la Fundación Paraguaya Bruno Vaccotti destacó los logros del modelo de gestión de negocios que tiene por objetivo formar a estudiantes de la educación media de la Escuela Agrícola San Francisco a cargo de la organización sin lucro.

Los turistas que adquieren los servicios del hotel –a 40 minutos por carretera de Asunción, en el km 46,5 de la ruta Transchaco- ayudan a sufragar los costos de este modelo de educación en el que los estudiantes  se hacen cargo y aprenden el oficio, explica Luis Cateura, gerente de Escuelas Agrícolas sostenibles de la Fundación Paraguaya.

La Fundación suscribió el año pasado un convenio con la Senatur (Secretaría Nacional de Turismo), en el marco del  programa Emprendé Paraguay. A través del mismo se desarrollaron capacitaciones con el objetivo de promover el desarrollo microempresarial en turismo.

Vaccotti mencionó un caso exitoso de este programa de capacitación gratuito impartido por profesionales de la Cartera de turismo.

“En Tobatí (Cordillera) está Elisa, que hizo el curso con Senatur y está haciendo Ecoaventura. Establecieron un lugar de venta de artesanías permanente, donde su familia está comercializando distintas artesanías”.

Por último, dijo que el programa “nos ha enseñado que los jóvenes realmente quieren a su terruño y que la migración no tiene porqué ser obligatoria, cuando hablamos de zonas rurales. La belleza que hay en nuestro país puede ser realmente explotada”.

Titulares

HYUNDAI I20 R5 RUGE ...

El automóvil fue presentado en el país el 8 de ...

PAGO IMPOSITIVO ...

El contribuyente puede cómodamente desde su ...

BAJAN LAS TASAS ...

Los emprendedores están de parabienes, pues la ...

Variedades

PAGO IMPOSITIVO ...

El contribuyente puede cómodamente desde su ...

BAJAN LAS TASAS ...

Los emprendedores están de parabienes, pues la ...

SALUD ECONÓMICA EN ...

Paraguay es la sexta economía más sana de 21 ...

Contáctenos

Nuestra dirección:

  • Avda. Mcal. López 2740 c/ Tte. Cnel. l. Campercholi
  • Fernando de la Mora

Teléfono:

  • +595 21 681 237

Celular:

  • +5959 82 41 41 22

For using special positions

Special positions is: sticky_left, stickey_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. And to use, please go to Module Manager config your module to your desired postion.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module(by postion: sticky_left/stickey_right/notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is used Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

Ex: Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'icon-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'. You can find the full icons of usage at Font Awesome  
- Class of module is 'bg-white'