Categoría: Nacionales

El sistema dual de formación profesional alemán es un modelo que está comenzando a ser exportado a otros países.

En Paraguay la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana contribuye para que el sistema dual de formación profesional sea una realidad, respondiendo a las exigencias del entorno económico, con la incorporación de técnicos y profesionales al mercado laboral.

La noticia de la cual empezamos a tomar conciencia es la educación como fuente para el desarrollo de la economía, el crecimiento inteligente, sostenible e integrador, señala la Ing. Marion Gottmann, experto integrado, promovido a través del programa ExperTs del BMZ (Ministerio Federal de Cooperación Económica).

“Nos cuesta tanto salirnos de las formas ya conocidas dentro de este sistema que todavía en pos de una idea de desarrollo ignoramos los compromisos con nuestro país”, explica.

Este modelo educativo asegura que el ecosistema empresarial disponga de mano de obra cualificada, con la que puede responder de forma adecuada a las exigencias del entorno económico- productivo y de esta manera contribuir a que la sociedad alcance mayores niveles de bienestar social, objetivo histórico del sistema dual, refiere el profesional.

En Paraguay la crisis del empleo juvenil refleja sólo un aspecto del mercado laboral porque adicionalmente tiene sus propias dimensiones.

El modelo de formación dual combina el aprendizaje teórico en la escuela con la práctica en una empresa, de forma que se potencien las capacidades de los aprendices para responder a las necesidades empresariales y, a la vez, mejorar su propia empleabilidad.

Desde el 2015

La Cámara de Comercio e Industria Paraguayo Alemana trabaja en este proyecto desde el 2015 y en noviembre del año pasado entregó a los formadores empresariales en Asunción, Chaco y Ciudad del Este, los primeros certificados reconocidos Internacionalmente, en “Formación de Formadores Internacional” (AdA – Internacional.

Las personas y empresas interesadas en acceder al sistema de formación profesional dual y la “Formación de Formadores Internacional” pueden contactar con la Cámara de Comercio Paraguayo Alemana, al teléfono 021 615 848 o en el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .'; document.write(''); document.write(addy_text67248); document.write('<\/a>'); //-->\n Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Sobre AdA – Internacional

Son dos modalidades que podrían hacerse en 40 u 80 horas de duración y prepara a los formadores empresariales  para su tarea como acompañante en el proceso de la práctica profesional de los aprendices en su empresa. Estos  instructores  son la clave en la formación profesional dual para una calidad de práctica sostenible y de primera categoría para el trabajo.

A parte de ser buenos en su especialidad, deben tener la suficiente habilidad para despertar en los jóvenes el entusiasmo por una profesión y poder transmitir sus conocimientos de manera profesional. Mecánica, electrónica, electricidad, entre otros son algunas de las modalidades.

Titulares

HYUNDAI I20 R5 RUGE ...

El automóvil fue presentado en el país el 8 de ...

PAGO IMPOSITIVO ...

El contribuyente puede cómodamente desde su ...

BAJAN LAS TASAS ...

Los emprendedores están de parabienes, pues la ...

Variedades

PAGO IMPOSITIVO ...

El contribuyente puede cómodamente desde su ...

BAJAN LAS TASAS ...

Los emprendedores están de parabienes, pues la ...

SALUD ECONÓMICA EN ...

Paraguay es la sexta economía más sana de 21 ...

Contáctenos

Nuestra dirección:

  • Avda. Mcal. López 2740 c/ Tte. Cnel. l. Campercholi
  • Fernando de la Mora

Teléfono:

  • +595 21 681 237

Celular:

  • +5959 82 41 41 22

For using special positions

Special positions is: sticky_left, stickey_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. And to use, please go to Module Manager config your module to your desired postion.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module(by postion: sticky_left/stickey_right/notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is used Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

Ex: Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'icon-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'. You can find the full icons of usage at Font Awesome  
- Class of module is 'bg-white'