Categoría: Economía

El Gobierno prepara una inversión superior a los 1.492 millones de dólares para este año en infraestructura vial, energía, agua y saneamiento, educación, defensa y seguridad, agricultura y ganadería, vivienda, proyectos financieros, salud, entre otros, según el plan de inversión de los Organismos y Entidades del Estado (OEE).  

Estos proyectos ya cuentan con el certificado de admisibilidad de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), luego de que se haya considerado la adaptación de estos planes a las prioridades del Gobierno en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030.
Un equipo técnico de Ministerio de Hacienda está estudiando los documentos correspondientes para otorgar el certificado de viabilidad fiscal, con el que se determinarán las fuentes de financiamiento de los proyectos y se brindará el código del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). Este paso es un prerrequisito fundamental para el trámite procesal del financiamiento o su inclusión dentro del Presupuesto General de Gastos de la Nación.
Los proyectos presentados en su mayoría son en los rubros de infraestructura vial, seguido de proyectos energéticos, infraestructuras varias, agua y saneamiento, educación, defensa y seguridad, agricultura y ganadería, vivienda, financiero, salud, entre otros, según explicó el ministro de Planificación, José Molinas.
Metodologías
Los proyectos de inversión pública son elaborados en base a unas metodologías de formulación y evaluación, lo cual es analizado por la STP en cuanto a la integralidad de cada proyecto. Los mismos deben ser comprobados que la o las alternativas propuestas se encuentren evaluadas correctamente de acuerdo a las normativas y metodologías vigentes.
Cada uno de ellos debe ser a su vez rentable desde el punto de vista socioeconómico y ambiental, a más de promover la eficiencia, sostenibilidad y mayor impacto socioeconómico de los proyectos de inversión pública.

Variedades

PAGO IMPOSITIVO ...

El contribuyente puede cómodamente desde su ...

BAJAN LAS TASAS ...

Los emprendedores están de parabienes, pues la ...

SALUD ECONÓMICA EN ...

Paraguay es la sexta economía más sana de 21 ...

For using special positions

Special positions is: sticky_left, stickey_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. And to use, please go to Module Manager config your module to your desired postion.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module(by postion: sticky_left/stickey_right/notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is used Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

Ex: Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'icon-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'. You can find the full icons of usage at Font Awesome  
- Class of module is 'bg-white'