Categoría: Economía

Desde que se implementó la Ley N° 3728/09 por la que se otorga un aporte económico a través del Programa de Pensión Alimentaria, hasta la fecha ya se incorporó a 170.298 adultos mayores en situación de pobreza a través de un censo realizado en todo el país. Según informes de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DGPN), dependiente del Ministerio de Hacienda, los adultos mayores reciben una pensión mensual que actualmente consiste en la suma de G. 491.127. 

El presupuesto otorgado por Hacienda desembolsado para el pago de dichas pensiones es de alrededor de 70.930 millones de guaraníes, que fue lo distribuido a los beneficiarios en el mes de marzo.
Otros beneficiarios
En total 155.720 personas también reciben dinero a través del concepto de pensión y subsidio, según datos proveídos por la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) del Ministerio de Hacienda, quien es la encargada de la administración de estos programas de subsidio para adultos mayores.
Según los últimos informes, el promedio de transferencia mensual para cubrir estas pensiones es superior a 89.700 millones de guaraníes para el sector no contributivo, donde el que más recibe es el Programa de Pensión Alimentaria para adultos mayores, donde se registró un importante crecimiento en los últimos años.
También reciben dinero los Excombatientes del Chaco y sus herederos, pensionados graciables y herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio.
Continúa el proceso de inclusión de nuevos beneficiarios a través de los resultados del segundo censo general por distrito a nivel país. Los interesados pueden llamar al (021) 497-040 de 7:00 a 13:00 hs., de lunes a viernes.

Variedades

PAGO IMPOSITIVO ...

El contribuyente puede cómodamente desde su ...

BAJAN LAS TASAS ...

Los emprendedores están de parabienes, pues la ...

SALUD ECONÓMICA EN ...

Paraguay es la sexta economía más sana de 21 ...

For using special positions

Special positions is: sticky_left, stickey_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. And to use, please go to Module Manager config your module to your desired postion.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module(by postion: sticky_left/stickey_right/notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is used Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

Ex: Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'icon-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'. You can find the full icons of usage at Font Awesome  
- Class of module is 'bg-white'