Categoría: Economía

Por segundo año consecutivo, Paraguay será el país de mayor crecimiento económico en la región, con un 4%, según estimaciones del Banco Central del Paraguay (BCP) para el cierre del 2017.
El sector emprendedor juega un papel fundamental en el desarrollo de la economía local, ya que su contribución genera la creación de miles de empleos, que son ocupados, preferentemente por jóvenes. 

“Los números son inmejorables, y en el primer trimestre de este año, la economía ya creció 5,5%”, destacó el presidente de la entidad monetaria, Carlos Fernández Valdovinos, durante una entrevista realizada al margen de las reuniones de primavera del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), en Washington. Fernández Valdovinos sostuvo que los inversionistas siguen manteniendo su interés en Paraguay, que no es la única nación con turbulencia política, pero aquí solo una semana duró esa crisis.
Por otro lado, el funcionario aseguró que el Fondo Monetario Internacional tendrá que hacer una revisión al alza sobre los indicadores del Paraguay, pues auguran un crecimiento de 3,3%, pero para el Banco Central será de 4%. Agregó que el FMI no es infalible y por otro lado, se pudo basar en informes técnicos incorrectos y señaló que nuestra estabilidad económica es envidia en otros países, enfatizó.
El país, exportador de soja y carne vacuna, creció un 4% en el 2016 en gran parte gracias a las mejoras en los sectores industrial, construcción y de generación de electricidad.
Por su parte, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) actualizó sus proyecciones de crecimiento de la economía de la región, y en ese contexto mantiene para Paraguay su estimación inicial de 3,8%.

 

Variedades

PAGO IMPOSITIVO ...

El contribuyente puede cómodamente desde su ...

BAJAN LAS TASAS ...

Los emprendedores están de parabienes, pues la ...

SALUD ECONÓMICA EN ...

Paraguay es la sexta economía más sana de 21 ...

For using special positions

Special positions is: sticky_left, stickey_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. And to use, please go to Module Manager config your module to your desired postion.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module(by postion: sticky_left/stickey_right/notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is used Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

Ex: Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'icon-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'. You can find the full icons of usage at Font Awesome  
- Class of module is 'bg-white'