Finanzas

La inclusión financiera no sólo es una frase en boga, es una necesidad para empresas de menor envergadura que les permita formalizarse, ganando en clientela y ganando el Estado.

Leer más...

El próximo Primer Congreso de Amipymes del Paraguay en el Hotel Sheraton de Asunción ofrecerá, a los participantes, recetas para impulsar el crecimiento del emprendimiento a través del crédito, evitando el riesgo del sobreendeudamiento. Previsto para el 11 de noviembre, el evento contará con la especialista y consultora en finanzas Adriana Bock para enseñar las fórmulas de alto impacto en el desarrollo del sector más importante de la economía.

Leer más...

Por Stan Canova
El BITCOIN es la cryptomoneda más conocida y utilizada actualmente. Solo existe en el mundo digital y fue desarrollado en el 2009 por una persona o grupo de personas usando el seudónimo de Satoshi Nakamoto basando el programa en un sistema de pagos de P2P Persona a Persona sin la necesidad de utilizar a intermediarios o terceras personas como bancos, bancos centrales, el SWIFT (código de transferencias internacionales), etc., ni tampoco el control de los erarios públicos (en el rol de receptor de impuestos).
En español BITCOIN significa “moneda del BIT”. El BIT viene del Binary Digit o Dígito Binario que se utiliza en informática para nombrar a una unidad de información que equivale a la selección entre dos alternativas –el cero y el uno– que tienen el mismo grado de probabilidad.
La primera transacción conocida: el 22 de mayo del 2010 Laszlo Hanyecz compra 2 pizzas de Papa John’s valuadas en USD25 por 10.000 BITCOINS vía el foro bitcointalk.org (la oferta estuvo pendiente 2 días hasta efectivamente cerrar la transacción). Actualmente cada 22 de mayo se celebra el Día de la Pizza BITCOIN.
Cotización y su oferta-demanda: Aparentemente (esto no está confirmado) existe un número limitado de BITCOINS en circulación y los nuevos BITCOINS se crean de manera prefijada y de manera decreciente. Lo cierto es que la valuación final del BITCOIN versus el USD posee cierta incertidumbre porque si se dan emisiones nuevas y hay mas circulante-oferta de BITCOIN su cotización puede bajar y de darse una mayor demanda (si no hay más circulante-emisiones) puede subir.
Commodity y medio de pago: Personalmente el BITCOIN es un Commodity que lo compras a valor X y esperás que suba para luego venderlo y ganar un diferencial-spread. Ejemplo: compraba 10 BITCOINS a USD 1.700 en mayo y lo vendo a USD 2.700 lo cual es su cotización actual luego de X días ganando unos USD 10.000 (USD 1.000 por cada BITCOIN comprado-vendido). Lo mismo podría hacer comprando petróleo WTI, oro, soja o mismo USD. La ganancia que se podría tener tiene muchísimo que ver con la volatilidad ascendente. Por supuesto el BITCOIN es un medio de pago donde puedo comprar, vender bienes o servicios sin depender de un banco o de un código SWIFT. Lo que si debemos cerciorarnos que la Billetera BITCOIN sea una que de garantías de validez.
Billetera BITCOIN: la única manera de comprar-vender vía BITCOIN o poseer BITCOIN en una cuenta es por billetera. Aquí es donde se puede ser víctima de una estafa donde páginas web ofrecen el servicio de billetera y venden a precios distintos al oficial o bien están expuestos a hacks por no tener altos protocolos de seguridad. Si la billetera no se adquiere directamente de bitcoin.org o blockchain.org evítelo. No necesita de intermediarios.
Blockchain: la firma blockchain.com es una administradora de transacciones que fue fundada por Peter Smith. Registra todas las transacciones que se realiza por billetera BITCOIN y personalmente creo que es la única plataforma confiable para realizar operaciones vía BITCOIN aparte de bitcoin.org. Existen demasiadas plataformas que dicen ser Traders de BITCOIN pero sugiero evitarlas.
Estafas: hay demasiadas “comunidades-organizaciones” que operan en negro que hacen uso del BITCOIN como medio de ganancia de dinero. Con el BITCOIN solo se ganaría dinero si es que se compra a valor X y luego se vende a valor X+1. El otro uso es solo como medio de pago. BITCOIN es real pero los “negocios” que ofrecen muchas veces son simples Ponzis.
Si uno quiere ganar dinero con BITCOIN recuerde que ello depende de la volatilidad y variación de su cotización y que así como sube puede bajar (tal como pasa con el petróleo WTI, soja, una moneda como el USD, etc.) Lo demás (aparte de ser un medio de pago) es ficticio.

Emprender un negocio es una excelente opción para generar ingresos, teniendo en cuenta que con eso se está cubriendo una necesidad que existe en el mercado.
Por Adriana Bock
Carolina es estudiante de nutrición y amante del fitness. Lógicamente considerando esto, presta mucho cuidado a su alimentación, lo cual la llevó a investigar y crear sus propias recetas de tortitas, galletitas, panes y otros alimentos funcionales para su consumo. Al mirar a su alrededor, notó la creciente cantidad de gente que “entrena” y por lo tanto desea llevar una alimentación “fit”, lo cual no siempre es fácil por la relativa escasez de opciones de este tipo en el mercado. Carolina identificó una oportunidad para generar ingresos y decidió ofrecer sus productos caseros, pero de buena calidad, en el gimnasio al que habitualmente acude donde comenzó a proveer sus delicias nutricionales a la cafetería del lugar.

Leer más...

Por Stan Canova
La semana pasada presentamos en este espacio los primeros 4 elementos que se deben tener en cuenta a la hora de adquirir una casa o un departamento.
Entre los primeros 4 elementos se resaltaba: 1. Conocer el sistema financiero y tener un know how básico de los instrumentos y conceptos financieros,
2. Autoanalizar la real capacidad de pago de la persona o la pareja, y hacer proyecciones a futuro de ese ingreso. Inclusive ver la posibilidad de agregar a la ecuación un seguro de garantía,
3. Contrastar el precio versus la calidad del inmueble donde es recomendable hasta contratar un tasador independiente para tener otra opinión, luego negociar condiciones y
4. Diferenciar la figura de la hipoteca y la figura del fideicomiso de garantía. Pros y contras de cada uno y principalmente el plazo máximo de mora tolerable según el Código Civil Paraguayo para el remate de la garantía que son 6 meses y no 2 o 3 meses como suele mencionarse en los contratos.

Leer más...

Un tema que suele ser muy analizado es Finanzas en Pareja. Una pareja no solo comparte momentos especiales en familia, logros profesionales, académicos y de los hijos, sino ya una vez casados, en un mismo techo, comparten el costo que representa una vida en común. Ahí entra desde un pago de alquiler, pago de cuota de compra de una casa o departamento, todo lo relacionado a “la administración” del hogar según el estilo de vida que tengan, tendrá su costo.
Creo que el primer paso en una pareja es el sinceramiento de los ingresos que cada uno percibe para luego juntos decidir qué tipo de estilo de vida se puede costear o desean tener. 

Leer más...

Variedades

Luminarias, ...

Luminarias es un emprendimiento Ubicado en el ...

“HAY QUE SER UN ...

A los 19 años, Roland, ingresó a trabajar en un ...

VENTAJOSA LÍNEA DE ...

Una alianza estratégica del Gobierno habilitó una ...

For using special positions

Special positions is: sticky_left, stickey_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. And to use, please go to Module Manager config your module to your desired postion.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module(by postion: sticky_left/stickey_right/notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is used Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

Ex: Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'icon-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'. You can find the full icons of usage at Font Awesome  
- Class of module is 'bg-white'