Categoría: Finanzas

Un tema que suele ser muy analizado es Finanzas en Pareja. Una pareja no solo comparte momentos especiales en familia, logros profesionales, académicos y de los hijos, sino ya una vez casados, en un mismo techo, comparten el costo que representa una vida en común. Ahí entra desde un pago de alquiler, pago de cuota de compra de una casa o departamento, todo lo relacionado a “la administración” del hogar según el estilo de vida que tengan, tendrá su costo.
Creo que el primer paso en una pareja es el sinceramiento de los ingresos que cada uno percibe para luego juntos decidir qué tipo de estilo de vida se puede costear o desean tener. 

Al igual que en el caso de las finanzas personales, uno debe optar por tener una línea de comportamiento hacia el consumo y el crédito que este a su real alcance, no basado en un espejo.
Ese valor que es el costo de vida de una pareja, debe ir acompañado al cómo se estará aportando para cada ítem.
Quién se encarga de tal cuenta o cuánto aportará cada uno para cada cuenta en particular.
En todo presupuesto familiar enfocándonos en una pareja joven entraría como base alquiler o pago de la cuota de la casa (si se tiene casa propia lógicamente obviar este punto), costes de luz, agua, teléfono, internet, supermercado, comida, limpieza, transporte, vestimenta, ahorro, etc., hasta llegar a ocio. Es importante priorizar para luego ya hacer la segmentación o bien el prorrateo del mismo.
La generación X y los Millenials creo que ya tienen otro chip. Ya no existe eso que la mujer no debe trabajar ni tener carrera, sino ser una ama de casa (que tampoco está mal).
La mujer hoy en día es un factor importantísimo dentro de la economía y es más, hay casos donde en empresas se le valora más a la mujer que al hombre para tareas gerenciales, atención al cliente, comercial e industrial.
Así que creo pertinente contar ya con el ingreso que aporta la mujer al hogar. Es más hay casos donde es la mujer quien tiene más ingresos que el hombre en la pareja, pero ese no es el punto de este material. Solo que la mujer ya es una generadora de ingresos dentro de una familia, dejando de lado la figura del ama de casa de nuestros padres y abuelos.
Bien, cualquiera sea el ingreso del hombre o la mujer creo que lo más justo es un prorrateo equitativo o bien una designación de responsabilidades según el ingreso de cada uno y según los servicios que eligieron contratar.
Tener siempre honestidad en el valor del ingreso, sentido común sobre lo que uno puede consumir y equidad sobre el prorrateo de cuentas son claves en toda relación. Si me preguntan si una pareja puede terminar por problemas de desentendimiento financiero… diría que sí. En fin, tener siempre transparencia.

 

Variedades

Luminarias, ...

Luminarias es un emprendimiento Ubicado en el ...

“HAY QUE SER UN ...

A los 19 años, Roland, ingresó a trabajar en un ...

VENTAJOSA LÍNEA DE ...

Una alianza estratégica del Gobierno habilitó una ...

For using special positions

Special positions is: sticky_left, stickey_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. And to use, please go to Module Manager config your module to your desired postion.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module(by postion: sticky_left/stickey_right/notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is used Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

Ex: Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'icon-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'. You can find the full icons of usage at Font Awesome  
- Class of module is 'bg-white'