Categoría: Finanzas

Emprender un negocio es una excelente opción para generar ingresos, teniendo en cuenta que con eso se está cubriendo una necesidad que existe en el mercado.
Por Adriana Bock
Carolina es estudiante de nutrición y amante del fitness. Lógicamente considerando esto, presta mucho cuidado a su alimentación, lo cual la llevó a investigar y crear sus propias recetas de tortitas, galletitas, panes y otros alimentos funcionales para su consumo. Al mirar a su alrededor, notó la creciente cantidad de gente que “entrena” y por lo tanto desea llevar una alimentación “fit”, lo cual no siempre es fácil por la relativa escasez de opciones de este tipo en el mercado. Carolina identificó una oportunidad para generar ingresos y decidió ofrecer sus productos caseros, pero de buena calidad, en el gimnasio al que habitualmente acude donde comenzó a proveer sus delicias nutricionales a la cafetería del lugar.


La aceptación fue inmediata, y fue así que Carolina se convirtió en una hábil emprendedora, creando valor para un mercado específico a partir de identificar una necesidad. Todo gracias a su entusiasmo y creatividad, y al poderoso match entre vocación, pasión y el descubrimiento de una demanda insatisfecha.
Utilizando una estrategia simple, pero eficiente de distribución y comercialización, sin incurrir en costos fijos y que le permitía a Carolina dedicar tiempo a sus estudios, el emprendimiento no tardó en generarle ganancias, es decir en lograr “rentabilizar” aquel valor que había creado, produciendo un impacto positivo en su “economía personal” y su calidad de vida.
Analizando el caso, podemos identificar fácilmente algunos conceptos claves en el arte de ser “tu propio jefe”, comenzando por el de emprendedor–persona capaz de crear valor para el mercado y rentabilizarlo para sí–, el de emprendimiento –ente capaz de generar ganancias
para el emprendedor–, el de valor –capacidad de un producto o servicio de solucionar un problema o satisfacer una necesidad–, el de estrategia – manera de introducir con éxito la propuesta de valor al mercado–, el de ganancias o utilidad –diferencia entre los ingresos por ventas y los egresos por costos–, entre otros.
Aunque parezca demasiado evidente, la falta de claridad en estos conceptos dificulta seriamente la toma de decisiones oportunas, pudiendo llevar una excelente idea de negocio al fracaso. Por ejemplo, por confundir ingresos con ganancias y mezclar la caja del negocio con la billetera del dueño, puede producirse una crisis de liquidez –no hay dinero para reponer mercaderías o insumos– que a veces se interpreta erróneamente como una baja o insuficiente rentabilidad, llevando a acciones que pueden resultar catastróficas para el negocio en términos de ventas, como subir los precios por encima de lo que el mercado está dispuesto a pagar o bajar la calidad del producto buscando “abaratar” costos, sin dejar de mencionar el peligroso “bicicleteo financiero” en el que muchos emprendedores incurren, como resultado de una mezcla explosiva entre exceso de optimismo, falta de planificación e imprudencia.
Pero felizmente para Carolina, hasta este punto no había tenido más que aciertos en sus primeros pasos como artista del trabajo independiente. Pero, ¿estará suficientemente preparada para enfrentar los desafíos del crecimiento, como ser la inversión, la formalización y la innovación? En próximos artículos seguiremos ampliando sobre este arte que indudablemente adquiere cada día mayor relevancia en la economía nacional.

Variedades

Luminarias, ...

Luminarias es un emprendimiento Ubicado en el ...

“HAY QUE SER UN ...

A los 19 años, Roland, ingresó a trabajar en un ...

VENTAJOSA LÍNEA DE ...

Una alianza estratégica del Gobierno habilitó una ...

For using special positions

Special positions is: sticky_left, stickey_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. And to use, please go to Module Manager config your module to your desired postion.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module(by postion: sticky_left/stickey_right/notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is used Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

Ex: Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'icon-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'. You can find the full icons of usage at Font Awesome  
- Class of module is 'bg-white'