Categoría: Marketing y Ventas

Esto actúa en las decisiones de compra de un producto para crear estrategias y técnicas de marketing y ventas.

POR PABLO LÓPEZ LECCE
Empresario, consultor y profesor en Aden International Business School.

El Neuromarketing es el estudio del funcionamiento del cerebro en las decisiones de compra de un producto para crear estrategias y técnicas de marketing y ventas. Investiga la respuesta cerebral a los estímulos publicitarios, de la marca y de todo tipo de mensajes comunicacionales.

El Neuromarketing es, sobre todo, una nueva forma de conocer al consumidor utilizando aparatos como el tomógrafo, que hasta ahora se había empleado para investigar los daños cerebrales, se miden las reacciones de los consumidores ante diferentes estímulos comerciales. Viendo qué partes del cerebro se activan ante un anuncio, producto o marca, se puede saber lo que buscan los consumidores al comprar. Pero la pregunta del millón es: ¿para qué sirve esta información?

Testear la publicidad: en principio, su principal utilidad está en diseñar campañas de publicidad mucho más eficaces. Hoy ya se hacen estudios con escáner antes de lanzar una campaña, se ven las reacciones del consumidor ante un anuncio y se toman decisiones sobre qué partes cambiar.

Activar el sistema de recompensas: con el escáner se ha podido conocer qué productos, marcas y campañas de publicidad afectan al sistema de recompensas del cerebro.

Y esto puede cambiar por completo la forma de hacer marketing. Si hasta ahora el marketing tradicional se ha centrado en satisfacer las necesidades de los clientes, el neuromarketing puede ir más allá y dirigirse directamente hacia los sistemas de recompensas de las personas, potenciando el placer que provoca comprar determinados artículos, como cuando fumas o comes algo que te provoca bienestar.

Mejorar la planificación de medios: en un viaje reciente a Los Ángeles pude ver cómo una importante agencia desarrolló una herramienta para planificar cada medio de publicidad en función de las áreas del cerebro que más se activan con cada uno.

Así, han comprobado que la radio activa la parte del cerebro que rige la memoria a corto plazo; que los medios impresos estimulan mejor la parte del cerebro dedicada a retener información detallada y que la televisión es más eficaz en la estimulación de la memoria a largo plazo y para generar respuestas emocionales.

Nota: Para más información léase “Marketing Irracional”, del mismo autor. Editorial Pearson.

Viendo qué partes del cerebro se activan ante un anuncio, producto o marca, se puede saber lo que buscan los consumidores al comprar, explica el especialista.



Neuromarketing investiga la respuesta cerebral a estímulos.

ACTIVIDAD CEREBRAL

El Neuromarketing también consiste en un análisis de la actividad cerebral entendiendo los resultados desde: las sensaciones, los sentimientos, los pensamientos, las actuaciones y las relaciones.

CIFRAS

3 claves importantes y para tener en cuenta son: testear la publicidad, activar el sistema de recompensas y mejorar la planificación de medios.

ZONAS INVOLUCRADAS

El Neuromarketing indaga qué zonas del cerebro están involucradas en cada comportamiento del cliente que hace que: elija una marca, compre un producto y reciba e interprete los mensajes que le hacen llegar una empresa.

Variedades

Luminarias, ...

Luminarias es un emprendimiento Ubicado en el ...

“HAY QUE SER UN ...

A los 19 años, Roland, ingresó a trabajar en un ...

VENTAJOSA LÍNEA DE ...

Una alianza estratégica del Gobierno habilitó una ...

For using special positions

Special positions is: sticky_left, stickey_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. And to use, please go to Module Manager config your module to your desired postion.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module(by postion: sticky_left/stickey_right/notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is used Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

Ex: Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'icon-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'. You can find the full icons of usage at Font Awesome  
- Class of module is 'bg-white'