Categoría: Marketing y Ventas

La publicidad es una forma de comunicación que permite aumentar el consumo de un producto o servicio, dar a conocer una nueva marca o producto en el mercado, mejorar la imagen de una marca, o reposicionar un producto en la mente de los consumidores.


Ayuda a dar a conocer nuevos productos, promociones de un negocio, difundir campañas publicitarias de empresas o educativas y de concienciación de fundaciones y ONG. También sirven para recordar las ofertas que tienen los negocios y con eso generar credibilidad y confianza en la gente. Las campañas publicitarias se difunden en los medios de comunicación siguiendo un plan con objetivos que deben estar bien claros.
La buena publicidad ayuda a que se conozca tu producto o marca entre el público que todavía no sabe sobre él, y a quienes ya conocen a que sigan consumiendo dicho producto.
Para hacer una publicidad efectiva para tu pyme hay que tener en cuenta:
1. Definir a qué tipo de consumidores querés llegar. Mientras más se conoce a los consumidores, más fácil será saber lo que buscan o necesitan.
2. Un objetivo claro. La estrategia publicitaria debe tener un único objetivo de comunicación para elaborar un buen mensaje. Ej. Dar a conocer un nuevo producto.
3. Seleccionar los canales adecuados. Debe ser aquel que tu público (o target) usa para informarse sobre tu producto o servicio. De ser posible investiga los resultados de otras empresas que ya utilizaron esos medios para lanzar su publicidad.
4. Elaborar un plan de medios. Es la manera como se va presentar la campaña, el tipo de medio a usar y la frecuencia de difusión. Ej. Si usa la radio será importante definir horas, programas, repeticiones, etc. Si usa la prensa será la sección, el tamaño del aviso y los días.
5. Ofrecer algo que tenga valor para el público. Tu mensaje central debe ser una oferta de valor real para tu target.
6. Elaborar un buen mensaje. Es importante que el contenido sea claro, directo y fácil de entender. Que sirva para que te llamen, vayan a tu local, que te sigan en redes sociales o visiten tu sitio web. Finalmente medir el alcance de la publicidad. Esto es muy importante porque te dará un panorama de la efectividad de tu campaña.
Y recuerda preguntar a las personas ¿por qué medio se enteraron de ti?

Variedades

Luminarias, ...

Luminarias es un emprendimiento Ubicado en el ...

“HAY QUE SER UN ...

A los 19 años, Roland, ingresó a trabajar en un ...

VENTAJOSA LÍNEA DE ...

Una alianza estratégica del Gobierno habilitó una ...

For using special positions

Special positions is: sticky_left, stickey_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. And to use, please go to Module Manager config your module to your desired postion.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module(by postion: sticky_left/stickey_right/notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is used Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

Ex: Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'icon-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'. You can find the full icons of usage at Font Awesome  
- Class of module is 'bg-white'