Categoría: Marketing y Ventas

Cuando se inicia un pequeño negocio, es muy importante que todos conozcan el emprendimiento lo antes posible. Para eso tener un plan de marketing digital será de mucha ayuda considerando que cada vez hay más acceso al mundo digital a través de los sitios web, las redes sociales y los teléfonos móviles.


Para elaborar este plan, se debe tener en cuenta:
Definir el mercado. Tener claro a qué tipo de consumidores se quiere llegar con el producto o servicio para proveerles lo que necesitan y ofrecerles una solución.
Identificar lo positivo del producto. Es importante conocer lo que identifica a ese producto y lo hace diferente de lo que propone la competencia.
Esta cualidad que le diferencia se debe hacer llegar a la gente a través de la publicidad mediante una campaña de comunicación digital con un mensaje claro, sencillo y fácil de entender por todos.
Tener un registro de los clientes. Es muy importante tener todos los datos de tus clientes (nombre, correo electrónico, edad, gustos, estado civil, etc.) y sus gustos de compra (día, hora, tipo de producto, el uso que le dan, etc.). Con esto se podrá saber que gustos y preferencias tienen, sus hábitos de compra, los medios que utilizan para encontrar lo que necesitan. Estos datos ayudarán a elaborar una estrategia de marketing.
Crear el perfil de la empresa en las redes sociales.
Por lo general la red social más utilizada hasta ahora para iniciarse en el marketing digital es el Facebook. Se debe crear una fan page y empezar a comunicar mensajes simples sobre el negocio y el rubro en el que trabaja o sobre los productos que tienen. También se puede interactuar con quienes visitan tu página, es muy importante responder a sus consultas en los comentarios o en el inbox en un tiempo razonable, de ser posible entre 1 y 3 horas de la consulta.
Elaborar un mensaje claro. Debe ser corto, sencillo, lenguaje coloquial y apoyar con imágenes, fotos, mensajes positivos.
Prestar atención a la experiencia de los clientes.
Se debe conocer las buenas experiencias de tus clientes sobre el producto, esto ayudará a crear historias y testimonios de ellos para compartir en las redes y así poder fidelizarlos y ganar más clientes.
Postear temas que inviten a tu audiencia a participar.
Realizar comentarios, compartir los mensajes y generar movimiento en la página para que más personas la conozcan y participen con un Me Gusta.
Desarrollar campañas promocionales. Se puede ofrecer un descuento, un concurso en fechas especiales como el día de la madre, utilizando las redes sociales, el email o adwords. Se debe ofrecer el producto en el marco de alguna oportunidad especial de compra.
Evaluar los resultados.
Realizar reportes mensuales del crecimiento en redes sociales, índice de ventas y el impacto de las campañas de email marketing. De esta forma se podrá evaluar si los esfuerzos están funcionando o si se necesita replantearlos.

Variedades

Luminarias, ...

Luminarias es un emprendimiento Ubicado en el ...

“HAY QUE SER UN ...

A los 19 años, Roland, ingresó a trabajar en un ...

VENTAJOSA LÍNEA DE ...

Una alianza estratégica del Gobierno habilitó una ...

For using special positions

Special positions is: sticky_left, stickey_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. And to use, please go to Module Manager config your module to your desired postion.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module(by postion: sticky_left/stickey_right/notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is used Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

Ex: Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'icon-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'. You can find the full icons of usage at Font Awesome  
- Class of module is 'bg-white'