Categoría: Salud

En Paraguay es común en esta época del año las enfermedades respiratorias (gripe) y los más vulnerables en esa cuestión siempre son los más jóvenes, en este caso los niños.
El Centro de Especialidades Pediátricas (CEP) recibe a muchos padres con sus hijos consultando sobre este caso.
Una de las razones por la que se da esta enfermedad es por el cambio climático y otros factores ambientales como la contaminación. 

La Dra. Patricia Rolón, especialista en pediatría, explicó que cuando los niños inician las clases en las escuelas, es cuando se enferman, ya que es el lugar donde hay más contagio.
Explicó que como una medida de prevención es importante inculcar a los niños el lavado de manos, tanto antes como después de ingerir alimentos o después de salir del baño, ya que esos son los momentos en que ellos están en contacto directo con el virus de la gripe.
En otro punto, manifestó que cuando un niño o niña está con ese cuadro respiratorio, en lo posible no se le debe llevar a la escuela para evitar que se esparza el virus y así contagie a los demás niños.
Lo ideal sería que repose en la casa y tome mucho líquido, acompañado con vitamina C, frutas cítricas y mantenerle abrigado. Normalmente este cuadro dura entre 5 y 7 días dependiendo del caso, cuando culmine esta etapa el niño ya podría reintegrarse de nuevo a sus actividades.
Otra forma de prevenir es aplicando la vacuna contra la influenza y el centro pediátrico ya cuenta con ella.
La Dra. Rolón manifestó que mayormente existen más casos en niños de 2 a 5 años y los recién nacidos hasta el primer año de edad.

Variedades

Luminarias, ...

Luminarias es un emprendimiento Ubicado en el ...

“HAY QUE SER UN ...

A los 19 años, Roland, ingresó a trabajar en un ...

VENTAJOSA LÍNEA DE ...

Una alianza estratégica del Gobierno habilitó una ...

For using special positions

Special positions is: sticky_left, stickey_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. And to use, please go to Module Manager config your module to your desired postion.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module(by postion: sticky_left/stickey_right/notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is used Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

Ex: Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'icon-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'. You can find the full icons of usage at Font Awesome  
- Class of module is 'bg-white'