Categoría: Salud

Terminó la Semana Santa donde seguro comieron mucha chipa. Ahora también ya se siente el fresco y aumentan las ganas de tomar café con masitas o comer pastas. Es por eso que hay que cuidarse y tener una alimentación equilibrada, donde las frutas y verduras son un gran aliado para eliminar el exceso de carnes y comidas con alto contenido calórico.
La nutricionista Jazmín Giménez dio estos consejos: 

–Realizar 5 comidas al día (desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena), en horarios establecidos para que nuestro organismo se acostumbre a eso.
–La alimentación debe ser variada, moderada y proporcionada.
Variada: es necesario consumir alimentos de “todos” los grupos (carnes, pescados, frutas, verduras, hortalizas, legumbres),
Proporcionada: “que lo que se ingiera sea igual que lo que se gaste para no tener un exceso o bien una enfermedad. Aquí sería muy importante tener en cuenta las porciones de los alimentos.
Y moderada, ya que hay “determinadas sustancias, sobre todo nutrientes, que personas con problemas de salud tienen que prestar especial atención”, por ejemplo el consumo de azúcares refinados deben ser menos del 10 por ciento de la energía total que se consume al día. En cuanto a grasas, “no por el total sino por el tipo de grasas que se consuma, ya que podría ocasionar una enfermedad cardiovascular” y el consumo de sal, que debe ser menos de 6 gramos al día.
–Consumir 2 litros de agua potable; que equivale a 8 vasos de agua aproximadamente.
–Utilizar vegetales de diferentes colores, para aprovechar todas las vitaminas y minerales que aportan.
–Consumir 3 porciones de frutas al día aportan vitaminas, minerales, agua y fibras; lo ideal es consumirla entera y con cáscaras.
–Realizar ejercicios diariamente,
ayuda a quemar calorías y mantenerse sano, es aconsejable realizar diariamente 30 a 60 minutos de algún tipo de actividad física.
Plan alimentario básico para bajar de paso.
Sería una dieta hipocalórica en la que se debe respetar los horarios de los alimentos, manteniendo un espacio de 3 horas entre una comida a otra, de esta manera ayudamos a que el metabolismo se mantenga en constante movimiento.

 

 

Variedades

Luminarias, ...

Luminarias es un emprendimiento Ubicado en el ...

“HAY QUE SER UN ...

A los 19 años, Roland, ingresó a trabajar en un ...

VENTAJOSA LÍNEA DE ...

Una alianza estratégica del Gobierno habilitó una ...

For using special positions

Special positions is: sticky_left, stickey_right, notice, tool_bottom. You can use them for any module type. And to use, please go to Module Manager config your module to your desired postion.

You can disable by:

  • Go to Administrator » Template Manager » Your_Template » Tab: Advanced » Use special positions » select: No for all special positions
  • Go to Administrator » Module magager » Your_Module(by postion: sticky_left/stickey_right/notice/tool_bottom) » Status: Unpublish for that module

For customize module in special position

The solution is used Module Class Suffix. You can customize button, module content follow Module Class Suffix

Ex: Module Class Suffix: bg-white @bullhorn then:
- Class of buttom is 'icon-bullhorn'. If without @... the default is 'icon-pushpin'. You can find the full icons of usage at Font Awesome  
- Class of module is 'bg-white'