Liderazgo nacional, calidad global
1 julio, 2019
EL Emprendurismo es una inspiración
1 julio, 2019

El liderazgo innovador

Con tan solo 19 años, en el 2004 un por entonces desconocido Mark Zuckerberg fundaba Facebook.

Hoy día, Facebook es la red social más importante del planeta, con 1.65 mil millones de usuarios y un valor bursátil de 300.000 millones de dólares.

Su estilo de liderazgo y el éxito incuestionable de su plataforma lo ubican como uno de los lideres socios-empresariales más importantes del siglo XXI.

El joven empresario a cambiado muchas formas de ver la vida empresarial y las formas de innovar en tiempos modernos. Muchos de las más famosas empresas del mundo constantemente están pendientes a los movimientos de Facebook para realizar sus campañas de marketing. Esto es dado que la velocidad para emprender y arriesgarse de Zuckerberg probablemente se única al nivel de las grandes empresas.

Para entener más el "metodo zuckerberg" habrá que enfocarse en 7 ejes fundamentales.

Pasión

Zuckerberg inicio sus innovadores proyectos cuando era un estudiante universitario de 19 años, talentoso, con un gran espiritu y con las ganas de llevarse el mundo por delante de todo joven, Hoy, 14 años depsues, esa misma pasión se mantiene y es clave para Mark.

Propósito

Hacer dinero suele ser un proposito común para el éxito de cualquier empresa, pero este no es el caso. Aunque parezca "cliché" el joven de 34 años a valorizado los propósitos de emprender por encima de hacer dinero. Ejemplos: Caso Microsoth y "Feed news"

Misión

Esto se traduce en la misión de la empresa, la declaración principal del porqué hacemos lo que hacemos. En el caso de Facebook, la misión es: Darles a las personas el poder para compartir y hacer del mundo un lugar más abierto y conectado.

Personas

Todo gran líder sabe que solo no podrá lograr la misión. Por lo que deberá saber elegir a las personas adecuadas y darles el lugar que merecen. Los funcionarios de Facebook son de los mejores pagados del mundo y, muchas de las decisiones creativas se toman por votación general de funcionarios.

Perdón

Probablemente la más controversial, pero a la vez la más importante de las virtudes de Mark Zuckerberg es pedir "perdón". En numerosas ocasiones el dueño de la red social a realizado conferencias de prensa pidiendo disculpas por errores o actos realizados desde la empresa. Esto ha permitido que la gente confié en la red social y se sienta identificado con el propietario, ya que normalmente los grandes líderes multimillonarios tratan de mantener imágenes de impoluta "perfección" cuando no es así.