Fundación Paraguaya promueve hábitos del ahorro en niños y jóvenes
2 julio, 2019
Taiwán colabora con sistema de salud paraguayo
2 julio, 2019

CAP firma acuerdo con Estadísticas, Encuestas y Censos

La Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC) y la Cámara Anunciante del Paraguay (CAP) firmaron un convenio de cooperación con objetivo de que ambas instituciones intercambien información y logren unificar datos estadísticos.

El pasado 20 de marzo, la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos (DGEEC) y la Cámara Anunciante del Paraguay (CAP) suscribieron un convenio que permitirá trabajar de manera conjunta al sector público y privado, a fin de obtener la mejor información en cuanto a la materia sectorial, social, económica, entre otras áreas, expresó Rúben Ramírez Lezcano, asesor económico de la Cámara Anunciante del Paraguay.

Mencionó entre los datos preocupantes el volumen de trabajo informal que existe en el país, revelando que el 65% de la población paraguaya posee un empleo informal, donde el 90% está por debajo de un ingreso de G 2.000.000, teniendo en cuenta que estas estadísticas están incompletas porque no contemplan al sector público, agrícola y financiera.

Otra preocupación del asesor fue la contradicción que existe entre instituciones estadísticas, no permitiendo que las personas obtengan una información cierta, lo que llevarían a resultados equivocados.

Por otro lado, manifestó que la cámara recientemente conformó un grupo de universidades privadas para pensar en el país e incorporar a los jóvenes a una unidad de pensamiento del futuro del país, sobre todo hacia el desarrollo sostenible.