EMBAJADA DE TAIWÁN IMPARTIÓ TALLER SOBRE LAS ORQUÍDEAS
3 diciembre, 2019
LÍDERAZGO FEMENINO TIENE NUEVOS DESAFÍOS EN LA ERA TECNOLÓGICA
3 diciembre, 2019

Tercera edición de Gramo con enfoque social

SUSTENTABILIDAD ES EL EJE DE DESARROLLO

El conversatorio tuvo como centro implantar en los participantes la importancia de prácticas sustentables dentro del crecimiento del país como medida para el resguardo del medio ambiente y la propia vida.

Con más de 7 años con presencia en el país, la iniciativa Gramo reunió a más de 800 personas en el Teatro del Hotel Guaraní concienciando sobre las prácticas sustentables y la toma de acciones para lograr cambios. Durante el encuentro, los disertantes coincidieron sobre el rol social que deben cumplir las empresas más allá del aspecto financiero. La coordinadora general de Koga, Stephanie Dragotto, informó que el objetivo en cada encuentro es multiplicar los ideales de sustentabilidad para que cada participante colabore con esta causa global en resguardo del medio ambiente. “Los disertantes brindaron estrategias de cómo las empresas puedan incorporar a través de su cadena de valor las prácticas para el cumplimiento de los ODS, como ser más desafiantes y cuidadosos a la vez con la naturaleza”, expresó. Con relación al impacto que se genera en cada edición, enfatizó sobre el cambio de comportamiento y pensamiento de los consumidores. “Se cambiaron los hábitos alimenticios ya que se prefiere más lo orgánico, la responsabilidad en el uso de los plásticos y su reciclaje. Son aspectos que nos indican que es necesario seguir adelante con esta campaña que despierta el compromiso social para el cuidado de todos, no sólo de sectores privado o públicos”, afirmó.

UNIÓN DE SECTORES PARA CAMBIAR

Por tercer año consecutivo, luego del aporte en base a la idea de sustentabilidad de Coca Cola Paraguay, los cambios e ideales se ven influenciados por la toma de acciones responsables. Como jefa de Asuntos Públicos y Comunicaciones, Darmy Martínez, explicó que con cada edición se logran impactos positivos desde ambos sectores, tanto empresarial como el de los consumidores. La organización tiene como meta lograr implantar este concepto a nivel país.