Supermercado San Vicente, buen sabor y calidad para la familia
28 marzo, 2020
«CONCIENCIA PARA ENFRENTAR LOS DESAFÍOS»
2 abril, 2020

Paraguay, un país de esperanza y de luz para el mundo en la fe

El papa Francisco resalta los valores innatos de un pequeño país sudamericano, el cual cuenta con personas excepcionales con dones que son capaces de transcender fronteras, además de ser una tierra bendecida por tener a la mujer más gloriosa de América, ese país Paraguay y el gran narrador de sus virtudes; su santidad.

El papa Francisco nunca dejó de admirar la fe que el paraguayo tiene en Dios. Afirmó en distintas ocasiones que no estaba sorprendido por la gran fe que emanan los paraguayos, estoicos seres humanos que han heredado la desgracia de guerras y muertes, pero que pese a eso nunca dejaron caer al suelo a esperanza en la providencia.

“El paraguayo tiene la energía y el don de persona que Jesús quiere para el mundo. Si quieren sentir la fe en Dios, deben tener un amigo paraguayo", llegó a afirmar el sumo pontífice ante la prensa.

Para el Papa, el Paraguay es una tierra donde se respira fe y amor hacia Dios, desde los niños, los jóvenes y los adultos que sobrellevan el día a día y las dificultades con esperanza hacia la divinidad.

El recibimiento, el esfuerzo, el trabajo social y comunitario realizado por los paraguayos cuando el Papa visitó la tierra guaraní causaron sorpresa en todos los periodistas enviados desde cadenas internacionales. Sin embargo, el Papa mencionó que no esperaba menos de los paraguayos.

Además, el líder espiritual glorificó a la mujer paraguaya, al expresar que “la mujer paraguaya es la más gloriosa de América”. Estas palabras fueron dichas por el Papa en la misa que dirigió en Caacupé, durante su visita en el año 2015.

“Quisiera referirme de modo especial a ustedes mujeres y madres paraguayas, que con gran valor y abnegación han sabido levantar un país derrotado, hundido, sumergido por una guerra inicua”, mencionó el Papa Francisco en aquella ocasión.