DESAPRUEBAN INTERCAMBIO DE BIENES CON EL GIGANTE ASIÁTICO
3 abril, 2020
Seven Publicitaria ayuda a aumentar las ventas
3 abril, 2020

Taiwán ratifica su apoyo a Paraguay

La República de China (Taiwán) donó USD 3.200.000 a nuestro país para la adquisición de equipamientos médicos y ayudar en la lucha contra la amenaza del covid-19.

Ayer, 2 de abril, el Embajador de la República de China (Taiwán), Dr. Diego L. Chou y el Ministro del Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Dr. Julio Mazzoleni, firmaron un acta de recepción para la entrega de un fondo de 3.200.000 dólares americanos, en el marco del Memorándum de Entendimiento en materia de cooperación bilateral para el apoyo en la lucha contra el covid-19.

El embajador señaló que Taiwán garantiza su apoyo a Paraguay, y el acompañamiento que le brinda para enfrentar a esta pandemia no es la primera y tampoco será la última. “Como países hermanos, el Gobierno de Taiwán seguirá haciendo todo lo posible a su alcance para apoyar al Paraguay”.

Asimismo, Chou señaló los buenos resultados que presenta Paraguay en la lucha contra el covid-19, y resaltó las medidas rápidas y efectivas que se han adoptado en nuestro país.

Es importante recordar, que hace poco más de 10 días, el Gobierno de Taiwán se comprometió con Paraguay para realizar donación de 1.000.000 de tapabocas y 100.000 gorros quirúrgicos desechables para el plantel y personales de salud. Parte de estos insumos ya fueron entregados.

En tanto, el Dr. Julio Mazzoleni, señaló que la República de China (Taiwán) volvió a mostrar su solidaridad. Recordó que Taiwán también lucha contra esta amenaza a la salud mundial y manifestó gratitud en nombre de todos los paraguayos.

Por otra parte, el encargado del MSPyBS destacó que Paraguay maneja su política exterior en base a principios, no a conveniencias. “Taiwán y Paraguay tienen un lazo enorme que los une», expresó.

La donación será destinada a varios aspectos críticos durante la lucha contra el covid-19. En primer lugar, para la provisión de insumos, como mascarillas, equipos de protección personal, entre otros.