Inicio NoticiasGobierno Procedimiento simplificado para la inscripción al RUC

Procedimiento simplificado para la inscripción al RUC

por Belen Sepulveda

Entre las medidas para evitar la propagación del covid-19, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) decidió simplificar procesos tributarios.

La SET, a través de la Resolución Nº 50/20, facilita la inscripción en el Registro Único del Contribuyente (RUCI de las micro y pequeñas empresas unipersonales en el Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) bajo el Régimen Simplificado para Pequeñas Empresas (Resimple)

Para la inscripción, las empresas unipersonales solamente deberán completar el formulario electrónico Nº 601 “Solicitud de Inscripción en el RUC al IRE Resimple”, disponible en el sitio web de la SET, en la sección “Inscripción en el IRE Resimple”. También se pide adjuntar los documentos requeridos en formato digital PDF.

El contribuyente debe presentar la cédula de identidad civil vigente y una factura de servicio público o privado o extractos bancarios o de cooperativas, liquidación del impuesto inmobiliario, contrato de alquiler u otros documentos donde se constate la ubicación del domicilio. Para todos los casos, la fecha de expedición de la factura de servicios o documentos no deberá superar los 90 días hábiles  al momento de realizar la solicitud.

Tras un analizar cada solicitud, y en caso de reunir los requisitos, la SET aprobará y el contribuyente ya podrá descargar la “Constancia de Inscripción en el RUC” y la “Cédula Tributaria” a través del sitio web de la SET. Del mismo modo, podrá acceder a estos documentos mediante la aplicación móvil Pytyvõ.

También te puede interesar