APORTE AL FONDO DE GARANTÍA PARA ACOMPAÑAR A MIPYMES
19 abril, 2020
REPROGRAMAN CONGRESO SOBRE CIBERSEGURIDAD
20 abril, 2020

OPCIÓN DE CÓDIGO ABIERTO PARA VIDEOCONFERENCIAS

La herramienta digital es gratuita y no necesita registrar una cuenta para ser utilizada.

El aislamiento social que se vive a nivel global puso al alcance de todos diversas herramientas que permiten la interconexión entre dos o más personas.

Zoom, Hangouts, Skype o Webex son algunas de las tantas opciones que están disponibles, y que se volvieron altamente populares con la propagación del covid-19 por todo el mundo. A las mencionadas ante se puede sumar a Jitsi Meet, una solución para videoconferencias de código 100% abierto.

Esta herramienta es totalmente gratuita, y además se puede utilizar sin necesidad de abrir una cuenta. Jitsi Meet permite compartir el escritorio, realizar presentaciones, entre otras funciones. Con esta aplicación, la invitación a una conferencia se realiza a través de una URL personalizada. También permite intercambiar mensajes mediante una sala de chat integrada.

Como es de código abierto, Jitsi Meet puede ser modificada y su contenido puede ser personalizado por los desarrolladores. Además, su cifrado por defecto mantiene las conversaciones privadas y una configuración de seguridad avanzada.

Para utilizar esta herramienta se debe ingresar al sitio web meet.jit.si, y con solo especificar el nombre de la sala se accede a la videoconferencia. También se encuentra disponible la aplicación para teléfonos inteligentes, para sistemas iOS y Android.