Inicio NoticiasGobierno MIC y Hendyla ofrecen oportunidades de venta

MIC y Hendyla ofrecen oportunidades de venta

por Belen Sepulveda

El objetivo es que los pequeños emprendedores tengan la posibilidad de habilitar tiendas en línea de manera gratuita durante la cuarentena.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y Hendyla iniciaron una campaña para posibilitar la venta y entrega de artículos electrónicos, de moda, entretenimientos, limpieza, electrodomésticos, entre otros productos comercializados por pequeños negocios. 

Durante las primeras dos semanas de la campaña, 143 emprendedores y mipymes lograron crear sus tiendas virtuales y pusieron a disposición un total de 460 productos. En este periodo, se generó un tráfico superior a las 21.000 visitas al sitio web. 

La plataforma de comercio electrónico retiró temporalmente la comisión sobre las ventas realizadas, y solamente cobrará por la pasarela de medios de pago. De esta forma, buscan mitigar los efectos económicos causados por el aislamiento social, que se resiente con mayor fuerza en el segmento de mipymes. 

Desde el Viceministerio de Mipymes, dependencia del MIC, señalan que el comercio electrónico logró impulsar a este segmento productivo. Por otra parte, una situación sin precedentes como la que vivimos, exige innovar e incursionar en otras modalidades de venta.  

Una gran cantidad de usuarios comercializan diversos productos en esta reconocida plataforma. En el sitio, los compradores tienen la posibilidad de pagar con tarjetas de crédito, billeteras electrónicas y bocas de cobranza. 

También permite transacciones ilimitadas, delivery a cargo de terceros y retiro del local. Los cobros y envíos se ejecutan mediante la firma Pagopar. 

Los que estén interesados en habilitar una tienda en línea solo deben ingresar a la dirección www.hendyla.com/tienda-online/ y hacer clic en el  botón “quiero mi tienda”. Posteriormente, tiene que seleccionar el plan básico de Pagopar, que será gratuito durante los primeros 30 días. Posteriormente, el costo mensual de la plataforma es de 49.000 guaraníes. 

También te puede interesar