CAPACITACIÓN EN HERRAMIENTAS DIGITALES ORIENTADA A DOCENTES

30.5 SNACK BAR: La mayor variedad para disfrutar
1 mayo, 2020
SOLICITAN QUE TAIWÁN SEA INCLUIDA EN LA OMS
1 mayo, 2020

CAPACITACIÓN EN HERRAMIENTAS DIGITALES ORIENTADA A DOCENTES

La pandemia del covid-19 dio un impulso a la transformación digital de muchas actividades en el país, que tuvieron que adaptarse necesariamente a las tecnologías para seguir vigentes.

Un área que se ve especialmente afectada por esta situación es la educativa, que ante la imposibilidad de continuar con las clases presenciales se vio obligada a implementar herramientas para las que no estaban preparadas.

Sin embargo, los docentes cuentan con numerosas opciones para adentrarse en el mundo de la enseñanza a distancia. Una de ellas es la capacitación que ofrece la institución Espacios de Ser, que aborda las herramientas digitales empleadas actualmente para impartir las clases en línea y está orientada exclusivamente a educadores. En este curso, los educadores pueden aprender a utilizar aulas virtuales, a crear y diseñar lecciones, a desarrollar habilidades transversales, y evaluaciones.

Se capacita en el manejo de las siguientes plataformas: Classroom, Edmodo, Play Post, GoConqr, Canva, Storybird, Isuu, Exam.net, y Kahoot. Este curso en línea fue diseñado por expertos en educación tecnológica de la institución con el objetivo de capacitar a todo el plantel académico en el uso y el manejo ágil de los recursos digitales que existen actualmente.

El programa contempla la capacitación en 10 herramientas digitales, en un tiempo estimado de 26 horas. Durante el curso, los alumnos se conectan con los instructores a través de videoconferencias, salas de chats y foros de consulta. Estos encuentros a distancia se complementan con video tutoriales, lecciones en archivos PDF, tareas y devoluciones personalizadas.