Inicio Historias de Exito LA SUPERACIÓN Y EL ESTUDIO COMO BASES DEL CRECIMIENTO

LA SUPERACIÓN Y EL ESTUDIO COMO BASES DEL CRECIMIENTO

por Belen Sepulveda

La emprendedora de la semana hace 24 años se dedica a la odontología, nació en el extranjero oyendo añoranzas del Paraguay por parte de su abuelo exiliado en la dictadura. Al culminar su carrera, tomó la decisión de ir al país que solo conocía por historias para convertirse en una profesional.

C elia Cáceres es hija de padre paraguayo y madre argentina. Al culminar su carrera en odontología se acogió a la Ley de Repatriación mudándose a Paraguay en compañía del clan familiar, además menciona que su abuelo fue un ex combatiente de la Guerra del Chaco y regresar significó para todos una gran alegría. La entrevistada se estableció en Paraguay para ejercer su profesión, en el camino conoció a su marido con el cual tiene dos hijos. Con la frase:

“El abuelo nos crio con el sueño de ser personas que aporten a su país”, la profesional en odontología cuenta que comenzó de cero con el ideal de abrir su propia clínica de tratamientos. Sin dinero para independizarse, comenzó a trazar su camino en consultorios que pagaban por hora, y con lo ahorrado más la ayuda de su padre consiguió al poco tiempo alquilar su primer local. “Con mis ahorros compré un equipo dental usado muy antiguo que parecía una silla eléctrica”, expresó entre risas. Al cabo de un año compró un sillón nuevo y moderno para las consultas. Al verse con dos elementos de trabajo, incorporó a un colega para ayudarla con los pacientes. De esta forma pasaron los meses y Celia fue ganando trayectoria y reputación entre las personas por su trabajo. Tiempo después, la sala de espera quedó pequeña, y arriesgándose al todo o nada se mudó a un local más grande.

“Fue un gran salto para mí duplicar mis gastos, en ese momento tenía 28 años, pero me animé a seguir creciendo. Desde aquel día no me detuve y en la actualidad son 8 consultorios con un plantel de profesionales en cada especialidad, dos secretarias, dos asistentes, laboratorio de prótesis, mecánico dental y así vamos creciendo día a día”, aseveró. Dentro de sus actividades diarias, la emprendedora resalta que todos los días tiene la misión de marcar la diferencia. Su objetivo principal es transformar a Santa Apolonia en un centro de referencia que resalte por el buen servicio. “Además de mantener la empresa, tengo que continuar con mi educación. Con tres posgrados y una maestría en proceso, los pacientes vienen por mis especialidades, una vez dentro se quedan por la atención y la capacidad de la clínica”, sentenció. Un elemento fundamental para crear una empresa con bases sólidas es tener al personal idóneo, explica la profesional. Disponer de un personal comprometido hace que los más mínimos detalles se transformen en experiencias positivas para los pacientes.

“El equipo humano es valioso. Es fundamental crear buenos ambientes de trabajo, donde la gente se comprometa y esté en los momentos más difíciles”, expresó. Para finalizar, la emprendedora motiva a las personas a ser profesionales en las áreas que se desempeñen. La base de todo es la honestidad. “Todos los trabajos odontológicos se ven bien al inicio, pero al instante de presentar alguna falla, el paciente recordará ese momento y una recomendación negativa vuela mucho más rápido que una positiva. El 50% de mis pacientes no vienen por publicidad, sino por recomendación de otras personas”, concluyó

Datos del local:

Santa Apolonia es una clínica de tratamientos integrales en el área de odontología. Cuenta con un plantel de profesionales en diversas es pecialidades como odontopediatría, ortodon – cia, prótesis, endodoncia, implantes y cirugía. – Dirección: Avenida Quinta 839 c/ Tacuary. Asunción. Contacto: 0992 209-300 Horarios de atención: lunes a viernes, de 08:00 a 18:00 hs. y sábados de 08:00 a 12:00 hs.

 

También te puede interesar