Inicio NoticiasGobierno LA ESTRATEGIA DE RECUPERACIÓN PLANIFICA RESPALDAR A MIPYMES

LA ESTRATEGIA DE RECUPERACIÓN PLANIFICA RESPALDAR A MIPYMES

por Belen Sepulveda

El proyecto de reactivación económica impulsado por el Gobierno contempla medidas de apoyo al sector de las micro, pequeñas y medianas empresas.

La estrategia de recuperación planteada por el Equipo Económico Nacional (EEN) se sustenta principalmente en tres ejes. El primero tiene que ver con el fortalecimiento de las inversiones públicas para la generación de empleos, con una regionalización e identificación de los grandes proyectos para su inmediata ejecución. Como segundo pilar, se encuentra el financiamiento para las inversiones de empresas y orientadas a las viviendas, mediante una banca pública de primer piso que fomente el desarrollo.

El tercer eje estratégico representan las medidas de apoyo direccionadas al segmento de las mipymes y al comercio fronterizo. Este plan es coordinado por el EEN, y debería ser ejecutado por etapas en el segundo semestre de este año. El proyecto pretende impulsar las áreas claves en busca de la recuperación de la economía nacional. El plan fue puesto a consideración del Ejecutivo, que deberá aprobarlo para iniciar su implementación.

También te puede interesar