Inicio Actualidad ECOMMERCE DAY ASUNCIÓN TOTALMENTE VIRTUAL

ECOMMERCE DAY ASUNCIÓN TOTALMENTE VIRTUAL

por Belen Sepulveda

El encuentro de capacitación intensiva se desarrollará el próximo 18 de junio, con un programa cargado de temas actuales vinculados al comercio electrónico.

La séptima edición del Ecommerce Day en Paraguay será la primera que se realice completamente en línea. Además, se podrá acceder al evento de forma gratuita, explicó José Szwako, presidente de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace).

El evento, que reunirá a oradores nacionales e internacionales, propone una jornada de capacitación intensiva sobre las tendencias y las buenas prácticas de comercio electrónico.

Szwako mencionó que en estos encuentros se abordan temas puntuales vinculados al comercio electrónico, como el desarrollo web para ecommerce, prácticas de marketing digital, logística, aspectos legales y medios de pago.

La apertura del encuentro está prevista para 9:00 de la mañana. El programa completo ya se encuentra disponible en el sitio web www. ecommerce – day.com.py. Si bien el acceso es gratuito, en el portal los interesados también pueden reservar un lugar para ser parte del evento.

Las anteriores ediciones organizadas en el país fueron presenciales, con un promedio de 500 participantes en los últimos años, recordó Szwako. Ésta será la primera versión completamente en línea en Paraguay. Sin embargo, a nivel regional ya se desarrollaron encuentros a través de plataformas digitales.

PROGRAMA

Durante la jornada de capacitación que contempla el encuentro los participantes podrán conocer, de la mano de expertos en la materia, los diversos aspectos vinculados al comercio electrónico. Algunos de los temas que están previsto en el programa son los siguientes: los desafíos y las tendencias del comercio electrónico en Paraguay y el mundo, las claves para potenciar a los emprendedores y microemprendimientos en Paraguay, las buenas prácticas de infraestructura y seguridad para el desarrollo del ecommerce, consejos prácticos para atraer usuarios a un sitio web, los aspectos para implementar y gestionar las operaciones y la logística de una tienda en línea, la atención a clientes a través de los diferentes puntos de contacto y ventas digitales, los desafíos de implementar y diversificar los medios de pago, entre otros. Los participantes además podrán acceder a demostraciones prácticas de resolución de inconvenientes puntuales

También te puede interesar