Inicio Historias de Exito “NO TEMAN A LA PROFESIONALIZACIÓN PARA TRIUNFAR”

“NO TEMAN A LA PROFESIONALIZACIÓN PARA TRIUNFAR”

por Belen Sepulveda

En 2015 Leticia Carballo se sumergió de lleno en el mundo de la belleza. Con el sueño de independizarse abrió su propio estudio de maquillaje y centro de enseñanza para formar profesionales entendidos en el tema.

En sus inicios se dedicaba a la atención de clientes desde su casa o a domicilio, comenzó con muy pocos mobiliarios ya que los productos eran bastante costosos. “Forjé mi camino lentamente, no quería dar un salto tan abrupto sin tener mucha experiencia. Además del estudio me enfoqué en ser capacitadora. El secreto está en dar pasos lentos pero planificados”.

Un pequeño ahorro y un préstamo capitalizaron la idea de Leticia. El golpe de éxito y el esfuerzo la ayudaron a mover dinero de forma constante. La formación profesional y su visión en relación al tema, la mantuvieron siempre a la altura de las exigencias de los clientes. Todo lo que entraba, reinvertía para mejorar el estudio.

Leticia cuenta que en compañía de su esposo Óscar Gauto lograron llegar al segmento masculino con servicios de barbería. En un principio su esposo ejercía en otros estudios, pero tomaron la decisión de unirse para potenciar el emprendimiento.

Sin miedo a la inversión

Leticia cuenta que lo más complicado al comenzar es decidir el uso del dinero, menciona que las capacitaciones son costosas, el valor de un curso profesional fácilmente supera los G. 7.000.000, mismo dinero que puede ser empleado en el local y la compra de insumos.

“En este rubro la capacitación es la clave para no quedarse atrás, todos los días salen técnicas nuevas y la gente busca las cosas nuevas e innovadoras”.

Es importante cuidar cada detalle cuando de atención al cliente se trata afirma Leticia; la mejor publicidad de cualquier negocio es la experiencia propia de las personas, añade.

El mayor desafío es lograr que un cliente se retire satisfecho y recomiende el servicio. El trabajo en equipo fue fundamental para consolidar el negocio, el compañerismo y la confianza son los pilares de un grupo de trabajo.

Mujer Emprendedora

La mayor satisfacción de Leticia es poder ser una mujer independiente y líder dentro de un mundo muchas veces gobernado por los hombres, administrar su tiempo, dar fuentes de trabajo y enseñar son sus mayores gratificaciones. Añade también que ella elige cómo ayudar a los demás, en el trajín diario se cruza con personas con historias de vida motivadoras.

“Recibimos pacientes oncológicos y les regalamos un corte, depilación de cejas o clases de automaquillaje. De esta forma aportamos un granito de felicidad en sus vidas”.

La clave para emprender según la joven es escucharse a uno mismo, resalta que no es un camino fácil cargado de sacrificios y esfuerzo.

Como mensaje final: “Una vez que sientan que están listos con una buena base de cursos o clientela formada, no tengan miedo de empezar. Muchas veces hace falta cortar el hilo de los lugares donde trabajábamos para poder crecer y jamás olviden que el profesional hace al lugar”, concluyó.

Datos del emprendimiento

El centro de maquillaje es un estudio de estética que ofrece servicios de depilación con hilo, diseño de cejas con henna, lifting y extensiones de pestañas que resaltan la mirada y belleza de cada persona.

Cuenta también con servicios de peluquería unisex y se especializa en la capacitación y enseñanza de maquillaje profesional a través de cursos.

El local se ubica en Avda. Libertad c/ Antonio R. de Montoya, Fndo. de la Mora. Atiende de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 hs. y domingos con previa reserva.

Contactos: (0984) 904-215.

Instagram: Leti Carballo make up y @ oscargautov.

 

También te puede interesar