Inicio Tecnología SEMANA TECNOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD COLUMBIA

SEMANA TECNOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD COLUMBIA

por Belen Sepulveda

Del 14 al 19 de setiembre se realizará el ComputerScienceWeek2020. Este evento, organizado por los alumnos del quinto año de la carrera de Ingeniería Informática de la Universidad Columbia, propone un espacio de conferencias y charlas técnicas.

Está dirigido a estudiantes, docentes, egresados, a la comunidad tecnológica y al sector comercial. Desde 2013, este encuentro se organiza de forma ininterrumpida. Se convirtió en un espacio para dar a conocer innovaciones tecnológicas e informáticas mediante los las conferencias, charlas y cursos.

Ante la situación actual, este año será desarrollado en la modalidad virtual a través de la plataforma Zoom. Si bien el evento está abierto al público en general, para poder participar de las charlas técnicas se requiere de una inscripción previa.

Según el programa establecido por los organizadores, las charlas del lunes 14 al viernes 18 se iniciarán a las 19:00 horas.

La actividad del sábado 19 está prevista para las 14:00 horas. Seguridad de la información, gestión de vulnerabilidades, plataforma Arduino y sus aplicaciones, entre otros temas serán abordados por los conferencistas.

El evento contará con invitados de Brasil, Chile y Uruguay. Este encuentro se organiza en el marco del Día del Programador, que celebra el día número 256 de cada año.

También te puede interesar