Inicio Actualidad 400 TABLETS FUERON DONADAS A ESTUDIANTES DE LA UNA

400 TABLETS FUERON DONADAS A ESTUDIANTES DE LA UNA

por Belen Sepulveda

De esta manera, estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales podrán seguir desarrollando sus clases virtuales, modalidad establecida por la pandemia.

Para llevar a cabo esta iniciativa, se firmó un convenio de cooperación entre Itaipú y la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA Paraguay).

El acto se llevó a cabo en el salón auditorio de la casa de estudios con la presencia de la Dra. Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA; Ing. Daniel Ramírez, asesor de Responsabilidad de Itaipú Binacional, y el Arq. João Abadía, director País de ADRA Paraguay.

La rectora agradeció a ambas entidades por la donación de equipos que servirán de gran apoyo a los estudiantes: “La educación no puede parar, por ello apostamos a las acciones cooperativas y las acciones solidarias, con mucha empatía”, acotó.

ADRA es una organización humanitaria internacional con presencia en más de 130 países y empezó sus operaciones en Paraguay hace más de 40 años. Ejecuta diversos proyectos enfocados en educación, salud, agua y saneamiento, gestión y reducción de riesgos, y respuesta de emergencia.

Independientemente a esta donación, Itaipú desarrolla diferentes iniciativas a favor del sistema educativo nacional y así busca cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, específicamente con el ODS 4 “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”, mencionó el Ing. Ramírez.

 

 

También te puede interesar