Inicio Historias de Exito “El mayor desafío es encontrar el camino correcto”

“El mayor desafío es encontrar el camino correcto”

por Belen Sepulveda

Guido Martínez se inició con una máquina de coser en la confección de quepis bordados. En sus ratos libre el mismo promocionaba y cerraba las ventas con la motivación de ser conocido en el sector.

Así nació en 2016 su negocio con un solo empleado, las jornadas la iniciaban y concluían tarde, pero la idea de ser independiente pesaba mucho más que el cansancio. Guido comenta que los principales inconvenientes que se presentaron fue el posicionar su negocio en la mente de las personas.

“Tuvimos 4 clientes con el boca en boca, los trabajos empezaron a gustar y con muchas dificultades económicas al no tener un capital iniciamos la producción en grandes cantidades. Otro obstáculo fue reclutar personas capacitadas para la confección del producto”, indicó.

El acompañamiento de su esposa y la fidelidad de sus clientes hicieron que todo el esfuerzo y tiempo invertido valieran la pena, expresa que ser dueño de su negocio y tiempo es una de las grandes ventajas de ser emprendedor.

Siempre imaginó recibir el aprecio de la gente a través de su trabajo, lo motiva el sueño de crear una gran empresa que mejore la calidad de vida de su familia.

Lecciones aprendidas

Los errores y tropiezos formaron parte del recorrido de Guido, aprendió que con disciplina, seriedad y responsabilidad de debe trazar una hoja de ruta para el buen funcionamiento de cualquier empresa.

La organización económica debe ser el pilar de todo aspirante a emprendedor. “Cuidar los gastos, las compras y por sobre todo mezquinar e invertir correctamente las ganancias”, afirmó.

Como mensaje final, invita a las personas a cumplir sus sueños de forma ordenada y responsable, la organización, metas trazadas y un capital previo son los pilares para construir una empresa desde cero.

Datos:

Todo Kepis y Merchandising confecciona gorras con bordados y serigrafías para empresas, negocios y regalos. Se ubica en el barrio Salado de la ciudad de Limpio.

Teléfono: 0972 505-314.

Correo: todokepis@gmail.com

También te puede interesar