Inicio Actualidad Mitigan el impacto económico del covid-19 en las mujeres

Mitigan el impacto económico del covid-19 en las mujeres

por Belen Sepulveda

Se presentó en Taipei el primer producto “Bubble Mate” (mate con leche y perlas). El proyecto se enmarca en el programa “Microemprendimiento para mujeres paraguayas y taiwanesas en situación vulnerable”, con el objetivo de empoderarlas.

Este programa es una iniciativa de la ONG internacional Soroptimist International (SI, por sus siglas en inglés), por intermedio de sus sucursales en Taiwán y Paraguay, la empresa Koo-Idea Compus, compuesta por nueve universidades taiwanesas, entre ellas, la Universidad Taiwán Tech, y la organización filantrópica taiwanesa en Ciudad del Este “Fundación para la Salud los Ángeles”.

El gran impacto negativo que produjo la pandemia del covid-19 en la pandemia mundial afectó especialmente a las mujeres. Por ellos, y tras combinar las fuerzas de las empresas, universidades y oenegés, se espera el financiamiento y la capacitación del sector microemprendedor femenino en este programa. La meta consiste en mitigar la carga económica sobre las mujeres, tanto paraguayas como taiwanesas en situación vulnerable.

“Paraguay es el aliado importante de Taiwán en Latinoamérica, el Gobierno taiwanés está contento de ver que los sectores privados y las universidades de Taiwán se incorporan en apoyo a las mujeres de nuestros países. Aumentarán los intercambios culturales y económicos entre ambos países, el programa ha tenido un inicio perfecto”, señaló al respecto el Director General para Latinoamérica de la Cancillería taiwanesa, Alexander Yui.

Por su parte, el embajador del Paraguay en Taiwán, Marcial Bobadilla, manifestó su gratitud hacia la nación asiática por su apoyo a las mujeres paraguayas a través de esta iniciativa. Además, señaló que la yerba mate es un producto naciona que se combina perfectamente con el té con leche y perlas, es decir el “Bubble Tea”, que es una bebida taiwanesa conocida a nivel mundial

La yerba mate es un producto nacional que se combina muy bien con el té con leche y perlas /Bubble Tea, una bebida taiwanesa conocida a nivel mundial. “Se espera que Bubble Mates siga conquistando los paladares en los mercados de Taiwán, Paraguay y de todo el mundo”, agregó.

El evento se realizó el martes 27 de octubre, y contó con la presencia de los becarios paraguayos en la Universidad Taiwan Tech.

Importante mercado para nuestro país

Taiwán representa uno de los mercados principales para los productos alimenticios nacionales. Además de la carne bovina, la menudencia, hamburguesa y carne porcina fresca y enfriada, la yerba mate es uno de los 96 ítems que se exporta al país asiático con libre arancel.

Promoción de productos orgánicos

Koo-Idea Compus es una empresa social creada por la Universidad Taiwan Tech, que es la contraparte de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay. Incorpora a nueve universidades taiwanesas y promueve sus productos orgánicos. Básicamente, es una plataforma que integra a las universidades con las empresas. Tiene el apoyo de 105 universidades de Taiwán, promueve la venta en tiendas físicas y online, la comercialización de los productos creados por los docentes y alumnos.

También te puede interesar