Inicio Actualidad 300 EDICIONES: Comunicación para el progreso del sector

300 EDICIONES: Comunicación para el progreso del sector

por Belen Sepulveda

La Prensa se reafirma como una valiosa herramienta de información para el segmento de mayor incidencia en nuestro país.

E l Semanario La Prensa es ejemplo de cómo un medio de comunicación puede transformarse en una herramienta válida para acompañar y propiciar el desarrollo de un sector productivo, en este caso, el de los emprendedores.

Desde julio del 2014, nuestro semanario tiene un principal objetivo: potenciar a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). Para lograr esta meta, realiza un acompañamiento cercano de sus actividades, da a conocer las experiencias exitosas, busca informaciones que puedan facilitar el crecimiento del sector y representa, de cierta forma, la voz de las mipymes locales ante las entidades públicas y privadas involucradas en el desarrollo de los emprendedores.

Sin dudas, el camino para llegar a la Edición 300 no fue sencillo. Los retos son constantes, y mantener el espíritu innovador resulta fundamental para seguir vigentes.

Este año, la pandemia planteó un nuevo desafío. Se decidió apostar con mayor fuerza por las plataformas digitales, sin dejar huérfanos de información a los emprendedores, quienes fueron especialmente golpeados por las medidas establecidas para mitigar la propagación del virus.

Tras muchos años juntos, el Semanario La Prensa tiene actualmente un espacio preponderante entre los emprendedores. Representa un colaborador más en el camino que deben recorrer para alcanzar sus metas en este desafiante mundo del emprendedurismo.

GRUPO GENTE DE PRENSA

El Holding Empresarial de Comunicación tiene tres productos específicos dirigidos a emprendedores y cooperativistas: Dos motores claves dentro de la economía. La Prensa, Prensa Cooperativa y Compacto Económico son los tres medios que llegan a la República de forma impresa y digital y a través de un programa televisivo. En el 2009 cumplió 15 años y reafirmó su compromiso con ambos segmentos. El grupo también organiza seminarios y talleres.

También te puede interesar