Inicio NoticiasGobierno ANHELAN IMPULSAR EL COMERCIO DE ITAPÚA

ANHELAN IMPULSAR EL COMERCIO DE ITAPÚA

por Belen Sepulveda

Se espera que más de 180 emprendedores del séptimo departamento participen en la feria organizada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) para el próximo domingo.

La Gran Feria del Sur, como es denominada la propuesta programada por el MTESS, pretende reunir a más de 180 emprendedores de los 30 distritos de Itapúa que previamente fueron capacitados por la institución en emprendedurismo y diversos oficios.

El escenario elegido para la feria es el Centro Cívico de Encarnación. Según el programa emitido por el ministerio, la muestra se iniciará a las 8:00 horas del próximo 20 de diciembre. Emprendedores de rubros como la artesanía, la decoración, la manufactura textil, la piscicultura, de productos de limpieza, gastronomía, hierbas y mezclas, y la frutihortícola expondrán y comercializarán sus productos.

Además, está previsto que los expositores den a conocer sus historias en el mundo del emprendedurismo y la aplicación de los conocimientos adquiridos en relación a las herramientas de comercialización.

La actividad se enmarca en la campaña “Emprendamos Seguro”, impulsada por el MTESS. Esta busca la capacitación, reconversión y la generación de ingresos de los emprendedores para reactivar el empleo en el país.

También te puede interesar