Inicio Actualidad SOSTENIBILIDAD PARA EL DESARROLLO Y BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN

SOSTENIBILIDAD PARA EL DESARROLLO Y BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN

por Belen Sepulveda

Asunción se incorpora al movimiento global de Ciudades+B, iniciativa que nació en el 2017 en Río de Janeiro. Este proyecto busca que todos los actores de la capital contribuyan colaborativamente con los desafíos mundiales plasmados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La campaña se lanzará oficialmente a inicios del 2021 con distintas propuestas y espacios para empresas, profesionales independientes, fundaciones, instituciones públicas y ciudadanos. La idea es presentar y debatir propuestas de mejora para la ciudad con el fin de crear un ecosistema de colaboración. Asimismo, Asunción+B contará con un grupo de organizaciones y referentes aliados que aportarán de cerca en la construcción del plan de acción. Ciudades+B es un movimiento global de ciudades que trabajan por ser cada vez + (más) prósperas, + sostenibles, + inclusivas y + resilientes.

Así contribuyen con los desafíos mundiales que tenemos como humanidad, plasmados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, actuando desde lo local, respondiendo a las problemáticas propias y relevantes de cada ciudad. Asunción+B es un proyecto organizado por Sistema B Paraguay, Estudio Oca, Arca Latam y cuenta con el apoyo de la Unión Europea. “Con Asunción+B queremos cambiar la manera en la que nos relacionamos con nuestra ciudad, ya sean empresas, ciudadanos, fundaciones o instituciones públicas, para convertirnos entre todos en sus principales agentes de cambio y transformación positiva” comenta Fernando Duarte, director Ejecutivo de Asunción+B. Como uno de los pilares de esta iniciativa se involucrarán a actores clave de la ciudad para acelerar el desarrollo sostenible de Asunción a través de la colaboración extrema, una metodología implementada por Ciudades+B.

“Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son el espacio común que buscamos compartir con las organizaciones y ciudadanos, contribuyendo así a los grandes desafíos globales que tenemos como humanidad”, menciona Andrea Burt, directora ejecutiva de Sistema B Paraguay. Las autoridades de esta nueva iniciativa esperan que toda la ciudadanía forme parte activa de los cambios propuestos.

También te puede interesar