Inicio Historias de Exito “CREER, CREAR Y CUMPLIR CON CONSTANCIA”

“CREER, CREAR Y CUMPLIR CON CONSTANCIA”

por Belen Sepulveda

Greenway nace de un autoanálisis acerca de las dificultades de la vida cotidiana, y el saber que no existe camino que no se pueda conquistar con determinación.

Melissa Gómez recuerda que sus padres le obsequiaron su primera congeladora y con su aguinaldo compró los demás elementos para arrancar con su sueño que tímidamente tomaba forma. La emprendedora comenta que la idea de comercializar alimentos saludables nace de su propia necesidad de alimentarse bien, identificó una problemática y la transformó en una solución mediante un plan de negocios y una encuesta de mercado: “Cuando buscaba una idea de negocio, leí un libro que se llamaba “Pensar dentro de la caja”.

La gente se rompe la cabeza tratando de descubrir cosas nuevas, el libro me propuso pensar en todos mis problemas personales; si se tiene uno en particular, más personas tendrán el mismo inconveniente”, expresó Gómez. Hasta la fecha, la entrevistada recuerda: “Probaba mis propios productos, la primera pulpa que hice fue de mango, era lo que se caía en la calle y no tenía que comprar”.

En cuanto a posicionamiento, Melissa recalca la importancia de acudir junto a expertos en cuanto a la creación de marca y posicionamiento en redes: “Invertí en hacer un branding de marca, es algo muy importante, eso genera confianza en el cliente”. Lo que más le gusta a Melissa acerca de su negocio es entender que todo se puede lograr y entender que no era tan difícil como se planteaba al inicio, que los sueños se pueden cumplir

La entrevistada realizó un análisis en tres puntos estratégicos. 1) Buscar aliados: Los aliados son otros emprendedores que impulsan el crecimiento mediante alianzas estratégicas. 2) Costos: Es importante tratar de reducir al máximo los costos para poder optimizar e invertir en el negocio. 3) No hacer grandes préstamos: Es mejor emprender con lo mínino para no arriesgar demasiado capital y entrar en deudas innecesarias. Melissa comprendió que estos tres puntos son fundamentales cuando se inicia un proyecto, lo vivió y vio a través de otras personas que iniciaban como ella el camino de un negocio propio y rentable.

Para realizar pedidos, comunicarse en redes sociales en Greenway. py Instagram: @Greenway.py Teléfono: (0984) 766-136.

 

También te puede interesar