Inicio Actualidad HABILITAN OTRO MERCADO PARA LA INDUSTRIA CÁRNICA PARAGUAYA

HABILITAN OTRO MERCADO PARA LA INDUSTRIA CÁRNICA PARAGUAYA

por Belen Sepulveda

La República de China (Taiwán) habilitará el mercado para cortes de menudencia bovina procedentes de Paraguay, por lo que ya se inició el proceso de actualización de regulaciones de sanidad animal.

Esta concesión se da en el marco de la Vigésima Conferencia de Cooperación Económica entre la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay, celebrada el pasado 24 de septiembre de 2020. La habilitación fue anunciada por Ministerio de Agricultura de Taiwán. La apertura del mercado incluye dieciséis cortes para los cuales ya se iniciaron los procesos de actualización de regulaciones de sanidad animal para conseguir que el ingreso de los mismos se dé lo antes posible.

Los cortes habilitados son los siguientes:“Membrana del bife angosto”, “Tendinosa”, “Membrana del vacío”, “Tendón de aquiles”, “Aorta”, “Tendones”, “Bonete/retículo”, “Ligamento cervical”, “Mondongo”, “Membrana del diafragma”, “Librillo”, “Cuajo”, “Rabo”, “Corazón”, “Entraña fina”, y “Entraña gruesa”. El Buró de Inspección de Cuarentena de Sanidad Animal y Vegetal (BAPHIQ) de Taiwán ya ha iniciado la convocatoria de los expertos para la revisión y actualización de las reglamentaciones de sanidad animal para dichos productos y el protocolo de notificación a la Organización Mundial del Comercio (OMC) y de esta manera, cumplir con el proceso de ingresorequerido. Cabe resaltar que este es el procedimiento que se aplicaa todos los países.

Esta apertura representa un logro sumamente importante para las relaciones bilaterales entre el Paraguay y Taiwán, así como también un beneficio para la industria cárnica paraguaya que podrá comercializar otro de los productos premium del Paraguay en Taiwán. Taiwán es un gran consumidor de menudencias, por lo que se confía en que estos productos conquistarán el paladar de los taiwaneses, tal y como lo hizo la carne vacuna, la cual ya ocupa el segundo puesto en el mercado local.

También te puede interesar