Inicio Historias de Exito “ADAPTARSE AL CAMBIO ES EL MAYOR LOGRO”

“ADAPTARSE AL CAMBIO ES EL MAYOR LOGRO”

por Belen Sepulveda

La llegada de un nuevo integrante, dio un giro inesperado pero exitoso a la vida matrimonial y laboral de una joven pareja que inició de forma lenta pero segura el camino del emprendedurismo.

S er los dueños de su propio tiempo, dinero y espacio sumados a las ansiadas ganas de vivir de manera intensa la nueva vida que les esperaba, Belén Olmedo junto con su esposo Eduardo Crosa se jugaron por el camino del emprendedurismo. En una de las tantas conversaciones ambos decidieron que los pañales que utilizaría el nuevo integrante de la casa sería de tela. Hasta ese momento se dieron cuenta de que en el mercado local era necesario incluir nuevos productos para la higiene y cuidado de estos pañales, así que le dio vida a uno de los artículos estrella del emprendimiento que es un jabón especial para el lavado de prendas de bebés. De esa manera la firma se hizo conocer y se posicionó en cada hogar de Fernando de la Mora y de todo el país.

Por otra parte, la protagonista comenta el proceso de creación de marca, logo y la identidad de la empresa lo realizó durante todo su embarazo ya que ella, es diseñadora gráfica, lo cual le permitió darle la identidad deseada para salir a conquistar el mercado local. “Este proceso fue lindo, fui la encargada de darle imagen a la par que mi esposo se encargo de trabajar en la elaboración y producción de los productos, con el tiempo fuimos haciendo la prueba en nuestras respectivas casas antes de lanzarlo al mercado de manera oficial, desde el nacimiento de mi hijo Sebastián, hasta su cumpleaños número 1, nos dedicamos a darle vida física al negocio de forma oficial el 2 de setiembre del 2019”, indicó Olmedo. La empresa se dedica a fabricar y comercializar productos de limpieza en varias líneas; la domisanitaria para el cuidado del hogar y comercios, también para el área automotriz y del sector empresarial que son netamente de industria química.

Dentro de los mayores desafíos destacaba el saber posicionarse y marcar diferencia, ya sea en los productos en cuanto a calidad, pero una de sus aliadas para llegar al objetivo es lanzar una empresa con una imagen fuerte y atractiva para responder a las necesidades de todo tipo de personas. “Una de las tareas de todos los días es saber cómo y cuándo aplicar un cambio, esa es una de las mayores claves que se deben saber manejar para que la empresa o negocio tenga la solidez que se busca. Por otro lado, el acompañamiento familiar jugó un papel preponderante para hacer realidad este bello sueño, es nuestro primer hijo y quisimos darle todo lo mejor posible», expresó la emprendedora.

Dar una educación de calidad a su pequeño hijo y todo lo necesario en sus primeros años de vida, forma parte de las prioridades de la pareja de casados. La solidaridad comunitaria también es un punto que toma notoriedad y relevancia en la vida personal y comercial de los protagonistas, ya que permanentemente realizan sorteos y ofrecen precios accesibles para emprendedores de la zona «La pasión es lo único que va activar tu creatividad y va permitir la posibilidad de innovar, creer y crear constamente y ver los tiempos difíciles como una oportunidad de seguir mejorando y seguir proponiendo productos que llenen todas las expectativas del consumidor final y cada vez más lograr intalarse como marca lider del país» finalizó.

El local se encuentra ubicado en Zavala Cue 1324 c/ San Francisco, en la ciudad de Fernando de la Mora. Para pedidos y reservas comunicarse directamente al 0986 943-333. Están en todas las redes sociales como El Almacén Soluciones de Limpieza.

También te puede interesar