Inicio Actualidad ELABORAN GUÍA VERDE PARA EMPRESAS

ELABORAN GUÍA VERDE PARA EMPRESAS

por Belen Sepulveda

Con el objetivo de fortalecer las buenas prácticas ambientales, WWF Paraguay y Pacto Global Py elaboraron una guía práctica para concienciar, orientar y apoyar el avance del sector empresarial en este campo.

Esta herramienta ayudará a empresas a implementar estrategias de gestión ambiental basadas en 6 ejes centrales: cambio climático, aire, bosques y deforestación, residuos sólidos, agua y suelo. El documento se desglosa cada punto con una descripción, tendencias globales, legislaciones locales vigentes, ODS y recomendaciones que se constituyen en una selección de buenas prácticas ambientales y recomendaciones.

La guía elaborada por ambas instituciones permitirá a las empresas contribuir con la mejora en la calidad ambiental de sus negocios y así aumentar su sostenibilidad y competitividad, al mismo tiempo contribuirá a fomentar las buenas practicas con clientes y proveedores. El documento está disponible en el siguiente enlace: http://pactoglobal. org.py/uploads/eLzEbt. pdf.

Los conceptos que se proponen, pretenden generar conciencia contribuyendo de manera activa a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Para conocer sobre la aplicación de la guía y cómo impulsar proyectos medioambientales, desde las organizaciones invitan a participar del taller online a realizarse el jueves 28 de enero, a las 16:00 hs. Los interesados deben inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/TallerGuíadeSorGu%C3%ADadeSolucionesAmbientales

También te puede interesar