Inicio NoticiasGobierno PRESENTAN PLATAFORMA PARA ELEVAR CAPACIDADES A PYMES

PRESENTAN PLATAFORMA PARA ELEVAR CAPACIDADES A PYMES

por Belen Sepulveda

El MIC lanzó un programa de entrenamiento con el que pretende beneficiar a 400 pequeñas y medianas empresas formalizadas.

Através del Viceministerio de Mipymes, el Ministerio de Industria y Comercio brindará asistencia técnica a distancia a 400 pequeñas y medianas empresas formalizadas. Esta iniciativa se enmarca en el Proyecto de Mejoras de las Capacidades Empresariales, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Los cursos se iniciarán el 16 de febrero, a través de la Plataforma de Capacitación a Distancia para Mipymes Formalizadas.

El programa a desarrollar contempla la formación en gestión y administración de empresas, con una carga horaria de 100 horas. Además se incluye una etapa de asesoría técnica, también en la modalidad virtual. En total, el entrenamiento consta de 7 módulos. El objetivo del programa es facilitar conocimientos e instalar capacidades empre sariales que permitan el desarrollo y fortalecimiento de las pymes a través de la capacitación e-learning con espacios sincrónicos.

Isaac Godoy, viceministro de Mipymes, enfatizó la necesidad de brindar este tipo de capacitaciones como herramientas para lograr la reactivación económica. “Este programa apunta a fortalecer la oferta de capacitación y asistencia técnica, que vemos como complementario y necesario a los demás servicios que tienen que ver con las facilidades vinculadas a la formalización”, señaló.

Para el desarrollo del programa de capacitación se tuvo en cuenta la experiencia del año pasado, especialmente en materia de planificación, gestión empresarial, barreras para el acceso a créditos, entre otros aspectos. Para acceder al curso, los interesados podrán apuntarse en línea. Los interesados pueden encontrar más información en el sitio web del MIC.

 

También te puede interesar