Inicio Salud EL CUERPO Y SUS SEÑALES ANTE POSIBLES PROBLEMAS

EL CUERPO Y SUS SEÑALES ANTE POSIBLES PROBLEMAS

por Belen Sepulveda

Gran parte de la población mundial antepone las tareas cotidianas, el trabajo, las obligaciones y olvida con frecuencia la importancia de cuidar el bienestar integral.

Una de las excusas más utilizadas por todos aquellos trabajadores en el día a día es, el no disponer del tiempo suficiente para realizarse estudios médicos generalizados por lo menos dos veces al año. Ante esta situación la naturaleza es sabia y actúa de forma diferente cuando algo no anda bien.

Es importante conocer las señales emitidas a la hora que se presenten algunos cambios que requieran llevar una nueva rutina y dejar de lado momentáneamente las responsabilidades cotidianas para dar verdadera importancia y aplicar cambios en cada nueva jornada. Aquí se presentan 7 señales, una de ella es la presentación de alteraciones en el peso.

Y una de las reacciones tiene que ver con que muchas personas suelen estar haciendo dieta o ejercicio constantemente para bajar o mantenerse en el peso. Si este no es el caso y últimamente se ha estado bajando o aumentando tu peso sin razón aparente, hay que prestar atención a eso y acercarse a un profesional de la salud. Otro de los puntos a tener en cuenta se relaciona a la orina, ya que por medio de ella se eliminan la mayoría de las toxinas del cuerpo, por lo que algunos cambios pueden decir mucho sobre el funcionamiento del organismo.

Si la orina ha dejado de tener el color u olor normal, es recomendable ver a un especialista. Más datos sobre la orina, esta debe ser de color amarillo claro, con un olor moderado. Tomar abundante agua para evitar mayores problemas. Un punto menos importante son las heces, principal desecho de nuestro cuerpo. Debemos estar pendientes del color, la textura y la frecuencia.

Cualquier cambio en las heces puede ser una señal de que en el cuerpo no todo está marchando bien. El bienestar del intestino es fundamental, así que no se debe dar por sentado la calidad y frecuencia de las evacuaciones, porque tiene directa relación con la salud.

Un cambio en el aspecto de la piel como sequedad, manchas, rojeces, erupciones, picor, alergias, eccemas, etc., debes relacionar ese síntoma con su causa real. Si se sienten dolores en el cuerpo, en la cabeza, problemas digestivos como diarrea o náuseas, sin que haya una causa que lo justifique, debes acudir a un especialista. Algunos problemas importantes, como la depresión, la fatiga crónica y la anemia pueden estar enmascarados en lo que se cree que es un cansancio natural.

También te puede interesar