Inicio Actualidad EN LA CONQUISTA DE MÁS ESPACIOS PARA EL SECTOR EMPRESARIAL

EN LA CONQUISTA DE MÁS ESPACIOS PARA EL SECTOR EMPRESARIAL

por Belen Sepulveda

El manejo de las finanzas, apostar por la tecnología y elaborar un buen proyecto fueron los temas centrales de encuentro dedicado a mujeres.

En el marco del proyecto denominado “Mujeres Emprendedoras Py”, la Cámara de Comercio Paraguayo-Alemana llevó a cabo un evento que convocó a empresarias y emprendedoras de diversos puntos del país. En el encuentro resaltaron diversos temas que atañen al plan de acción ya propuesto para todo el 2021.

Uno de los pilares de este desafío parte desde la experiencia e historias de cada una de sus protagonistas, como fue desarrollado en esta oportunidad, varias referentes del país compartieron sus anécdotas que sirvieron de ejemplo y motivación para las nuevas participantes.

Otro de los puntos centrales tuvo que ver con el manejo correcto de las finanzas. Vale destacar que la financiación de esta iniciativa es financiada por la cooperación Alemana, (GIZ), por otra parte, unas de las instituciones que tiene a su cargo la organización y coordinación con colaboradores de la cámara es la Asociación Paraguaya de Empresarias, Ejecutivas y Profesionales (APEP).

Algunas de las expositores del encuentro fueron las renombradas y distinguidas: disertantes Emilce Mariño, fundadora de Tauykerana; Lidia y Claudia Migone de Ceramik Shop; Ana Alarcón, propietaria de Eleos Chocolates, así como Helen Pekholtz Alfonsinastyle, Guagua Rufinelli de Grg Finanzas y Sol Báez, quienes brindaron charlas inspiradoras. Y enseñaron cómo mantener en orden las finanzas y la importancia de innovar periódicamente para ofrecer productos de calidad.

También te puede interesar