Inicio Actualidad CONVOCAN A POSTULAR EN PROGRAMA DE BECAS YLAI

CONVOCAN A POSTULAR EN PROGRAMA DE BECAS YLAI

por Belen Sepulveda

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Paraguay anunció la convocatoria 2021 de esta iniciativa que busca fortalecer el liderazgo y las habilidades empresariales.

La Iniciativa Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI, por sus siglas en inglés) plantea un entrenamiento de seis semanas en EE.UU. El programa está dirigido a jóvenes emprendedores de 25 a 35 años, que deben pasar por un proceso de selección tras completar un formulario de solicitud.

Para postular al programa, los interesados locales deben ser ciudadanos y residentes de Paraguay, ser elegibles para recibir una visa J-1, contar con una experiencia mínima de dos años de experiencia empresarial, de preferencia, en un emprendimiento innovador o social.

Además, tienen que ser capaces de leer, escribir y hablar en inglés, y tener disponibilidad para viajar desde octubre a noviembre de 2021. En el sitio web https:// ylai.state.gov/fellowship/ se encuentran todos los requisitos de elegibilidad y el formulario de solicitud. El periodo de postulación se extiende hasta las 9:00 horas del próximo 25

de febrero. Cronograma En marzo, las solicitudes serán revisadas por el comité evaluador y posteriormente los semifinalistas serán convocados a entrevistas personales. Entre mayo y junio, la organización tiene previsto anunciar a los seleccionados, que en setiembre deberán pasar por una preparación para el programa e iniciar el proceso de solicitud de visa. El viaje a EE.UU. está previsto para octubre. La primera parada será Temple, Arizona, donde los becarios serán orientados e introducidos al programa antes de iniciar el intercambio de 4 semanas. De acuerdo al cronograma anunciado por la embajada, en noviembre participarán en un foro, en Washington, y posteriormente los emprendedores retornaran a sus respectivos países a implementar los conocimientos adquiridos.

Postular a esta iniciativa no implica costos para los interesados. Tras el proceso de selección, el programa cubre los gastos para solicitar la visa J-1, el pasaje vía aérea desde el país del becario hasta EE.UU. y todos los traslados internos que se requieran, y el registro en el plan de estudios de liderazgo empresarial YLAI.

También cubre la participación en la sesión de entrenamiento en Arizona y en el foro de Washington. Igualmente, se encarga de facilitar cobertura ilimitada, médica y de accidentes, vivienda y salario a los becario durante el desarrollo de programa de capacitación.

También te puede interesar