Inicio NoticiasGobierno CRECE FORMALIZACIÓN A PESAR DE LA PANDEMIA

CRECE FORMALIZACIÓN A PESAR DE LA PANDEMIA

por Belen Sepulveda

Más 4.000 nuevas empresas se inscribieron en el MTESS desde marzo del 2020. En contrapartida, 93 patronales solicitaron la cancelación durante el mismo periodo.

De acuerdo a datos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), 4.012 nuevas empresas se inscribieron en la Dirección de Registro Obrero Patronal desde que inició la emergencia sanitaria, el pasado 9 de marzo, hasta el 31 de enero de 2021.

Entre las registradas se encuentran empresas y microempresas, que en total emplean a 14.533 personas. Estas empresas completaron el registro en línea, y pasaron a formar parte de la nómina de firmas formalizadas del MTESS. Durante el mismo periodo, 93 empresas solicitaron su cancelación de número patronal, lo que implica 625 empleos que se vieron afectados.

El decreto 8.304 del ministerio establece que todos los empleadores deben inscribirse en la Dirección de Registro Obrero Patronal en un plazo máximo de 60 días desde el inicio de la relación laboral. La inscripción puede realizarse en el sitio web de la institución (www.mtess.gov.py) y en el Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (Suace) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

 

También te puede interesar